www.diariocritico.com

Venció a Uruguay por tres goles contra dos en un final de infarto

Holanda es el primer finalista de la Copa Mundial Sudáfrica 2010

Holanda es el primer finalista de la Copa Mundial Sudáfrica 2010

martes 06 de julio de 2010, 22:24h
Con goles de Sneijder y Robben en el complemento, los europeos se pusieron 3-2 ante Uruguay. El ganador de este juego definirá el Mundial con quien se imponga en la "semi" España-Alemania.
En un desarrollo parejo del segundo tiempo, Holanda aprovechó un momento de inspiración y prácticamente liquidó el partido por las semifinales del Mundial ante Uruguay en dos minutos.

Luego del 1-1 con que terminó la primera mitad, Sneijder desniveló el marcador a los 25 y Robben, dos minutos después, puso el 3-1.

El defensor Van Bronckhorst, con un tremendo disparo desde casi 30 metros, puso el 1 a 0 con un "bombazo" que se metió en el ángulo del arquero Muslera.

Diego Forlán empató con un violento disparo de zurda, también desde afuera del área.

A Uruguay le costó cruzar la media cancha. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo se adelantó en el terreno y, empujada por un Edinson Cavani en buena noche, comenzó a presionar a los holandeses hasta conseguir el empate en los pies del delantero de Atlético de Madrid.

El partido se juega en el coqueto estadio Green Point de Ciudad del Cabo y es arbitrado por el uzbeco Ravshan Irmatov.

Duelo desparejo

Decenas de miles de hinchas "naranjas" y unos dos mil simpatizantes "celestes" prepararon el ambiente para recibir a la selección de Holanda y Uruguay en el estadio Greenpoint de Ciudad del Cabo, en la previa al decisivo duelo de semifinales del Mundial de Sudáfrica.

Los hinchas del conjunto "charrúa" son minoría, pero se hacen sentir con fuerza entre el mar de simpatizantes del equipo "naranja" que hoy sienten que juegan de locales en Sudáfrica.

Los bares de los alrededores del estadio están repletos de hinchas holandeses pero los uruguayos se mostraban atrevidos. Volveremos, volveremos, volveremos a ganar, volveremos a salir campeones, como en el Maracaná", coreaban una veintena de hinchas ilusionados, mientras se dirigían hacia el estadio.

Un arquero argentino

Fernando Muslera, el arquero uruguayo, nació en Buenos Aires el 16 de junio de 1986, el mismo día que Argentina le ganaba a la selección charrúa por los octavos del Mundial de México. De bebé, su familia se estableció en Montevideo. En Wanderers comenzó a atajar a los 13 años y en 2004 debutó en Primera División. Dos años después pasó a Nacional, y de ahí, al Lazio italiano, a comienzos de 2007.
Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Rios y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen y Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel y Demy de Zeeuw; Dirk Kuyt, Wesley Sneijder y Arjen Robben; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo).

Horario: 15.30 de Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios