www.diariocritico.com

Supercaja

Mañueco cree que para volver al consenso en la caja fusionada el PSOE "debe desandar algunos pasos dados"

miércoles 07 de julio de 2010, 13:33h
El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró la apuesta de los 'populares' por un "modelo de consenso y profesionalizado" para dirigir la caja resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España aunque precisó que para volver a ese consenso "el PSOE debe desandar algunos pasos dados".

Fernández Mañueco puso como ejemplo de esos pasos dados el hecho de que "se forzase una votación en Caja España" al tiempo que aseveró que lo "importante" no es quien presidirá la caja fusionada, sino cuál será el modelo que regirá dicha entidad.

Al respecto, el también consejero de Interior y Justicia reiteró que el modelo por el que apuesta el PP se basa "en el consenso y en la profesionalización" donde el director general "lleve el peso de la gestión", que estará supervisada por el Consejo de Administración, informa ep.

No obstante, el secretario regional del PP aseveró que "alguien cree que ese modelo no es bueno y ha optado por el de la confrontación" lo que, a su juicio, "no es positivo" para la nueva caja, ya que aunque tachó de legítimo que el presidente "gane por un voto" es necesario el consenso de las dos grandes fuerzas políticas y el respeto "a los equilibrios internos y territoriales".

Sobre el pacto de las cajas alcanzado por los máximos responsables del PP y PSOE en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco aseveró que no se podrá achacar a los populares que hayan sido culpables de que se rompa ese pacto ya que, según subrayó, su formación "no ha hecho ninguna actuación buscando la confrontación".

Por otro lado, sobre la postura del secretario autonómico de los socialista, Óscar López, de abordar con el presidente regional del PP y de la Junta, Juan Vicente Herrera, una salida en el proceso final de fusión, Alfonso Fernández Mañueco aseguró que el PSOE debe plantear esa posición "y pasar a los hechos para que no se quede sólo en las palabras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios