www.diariocritico.com

También los galos se presentan con sensibles bajas

TENIS DAVIS

TENIS DAVIS

viernes 09 de julio de 2010, 09:32h
La 'Arrinas.

En ausencia de Nadal, que ha preferido descansar tras conquistar su segundo Wimbledon, será el madrileño Fernando Verdasco, número diez del mundo, el líder del combinado español en un escenario donde podría ser mal recibido tras su enfrentamiento con el público en Niza, durante la final con el galo Richard Gasquet.

Junto a Verdasco, Albert Costa contará con los habituales David Ferrer y Feliciano López y con el murciano Nicolás Almagro, que suele ser el relevo natural de Rafa Nadal y ya ha paliado con acierto la baja del manacorí en alguna eliminatoria.

El madrileño y el toledano regresan al equipo ya que se perdieron, por diferentes motivos, la primera ronda disputada ante Suiza en Logroño, mientras que el alicantino es un auténtico 'fijo' en el esquema nacional.

A priori todo apunta a que Ferrer disputará el primer individual y 'Feli' y Verdasco se jugarán la otra plaza, con el toledano jugando mañana y el madrileño el domingo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

López siempre brilla en superficies rápidas y llega avalado por su triunfo sobre Nadal en Queen's, mientras que 'Ferru' igualó en Wimbledon su mejor actuación al llegar hasta octavos, donde obligó a Soderling a jugar cinco sets.

Los precedentes presentan un positivo balance de 5-1 para los intereses españoles que vencieron en el último choque, en Alicante en las semifinales de 2004, y que sólo han caído a domicilio en 1923.

Bajas también en el conjunto galo

Sin embargo, en esta ocasión Guy Forquet, capitán galo ha apostado por una superficie dura cubierta, con la intención de hacer daño a una 'Armada' prácticamente imbatible sobre tierra batida, aunque finalmente no podrá contar con su gran baza en esta superficie, Jo-Wilfried Tsonga.

El jugador de Le Mans no podrá ser de la partida después de lesionarse la rodilla en los cuartos de final de Wimbledon, donde cayó ante el escocés Andy Murray. La baja de Tsonga se une a la de Richard Gasquet, con una lesión en la espalda, y la de Paul-Henri Mathieu, que ya había entrado en el equipo como suplente de Gasquet.

Finalmente, Forget contará con Gael Monfils, Gilles Simon, Jeremy Chardy, Michael Llodra y Julien Benneteau aunque deberá descartar a uno y todo apunta a que será Chardy, precisamente, el último en entrar en el equipo.

   A pesar de las notables ausencias, los 'bleus' tratarán de aprovechar la baja de Nadal para sorprender a España y clasificarse por primera vez en los últimos seis años para semifinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios