www.diariocritico.com

Retó al presidente de la República

Zuloaga pide a CIDH revisión de su caso

Zuloaga pide a CIDH revisión de su caso

viernes 09 de julio de 2010, 22:22h

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, se reunió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir justicia en lo que consideró una persecución política para silenciar a su canal de noticias.

Como es público y notorio el presidente Chávez ordenó nuestra detención, además que fuéramos recluido en la cárcel de La Planta", añadió en relación a la orden de aprehensión emitida a principios de junio contra él y su hijo por el delito de usura y asociación para delinquir.

"Hemos venido aquí a la Organización de Estados Americanos a buscar la justicia que no encontramos en Venezuela (…) aquí queremos que se demuestre que nosotros alguna vez cometimos un delito”, apuntó Zuloaga.

Retó al presidente Chávez, a sus representantes o abogados para que acuda a instancias internacionales “vengan aquí a ver si son capaces de probar ante una justicia internacional, imparcial como la que queremos que exista en Venezuela, pueda probar si alguna vez nosotros cometimos un delito”.

Asimismo, indicó al mandatario nacional que, “él sabe que debe rendirle cuenta a todos los venezolanos por lo que ha hecho en estos 11 años de gestión, donde ha pasado por sus manos más de 990 mil millones de dólares. Venezuela es un desastre de país, con un índice de criminalidad más alta que nunca (…) es el único país de América con una inflación que supera el 40%”.

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el empresario fue a la CIDH en busca de privilegios para eludir la justicia. "Está siendo procesado pero va a reclamar privilegios por el apellido que ostenta, porque es algo que los Zuloagas han hecho históricamente", acotó.


A su vez, aseguró que “tarde o temprano el Presidente tendrá que redirle cuentas al país de lo que ha hecho”.

No crea que usted va a tapar esas cosas atacando a Globovisión. Globovisión es un equipo de gente, de profesionales convencido de sus principios y sus valores y que seguirá informando lo que ocurre en Venezuela. Ratifico a todos nuestros televidentes que no descansaré en ningún momento y seguiré luchando por esos principios y valores en nuestro país, Venezuela. Cuenten con que seguiré con ustedes en donde esté”, concluyó.

La Comisión recibió el caso y le asignó un número para su revisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios