www.diariocritico.com

Inician camino de descenso

Encuentran cuerpos de 2 alpinistas desaparecidos

Encuentran cuerpos de 2 alpinistas desaparecidos

sábado 10 de julio de 2010, 03:38h
Los cadáveres de los dos montañeros españoles que murieron en un accidente en el nevado peruano Chacraraju, de 6.112 metros de altura, fueron encontrados por los equipos de rescate.

La Policía de Rescate de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz, indicó que el equipo de rescate "está en estos momentos (haciendo) los trabajos respectivos" de transporte de los cadáveres.

Desde el nevado Chacraraju tendrán que seguir un descenso hasta una laguna, donde los esperan caballos para continuar bajando durante dos o tres horas más, hasta el campamento de Cebollapampa.

En este último lugar, los espera un vehículo policial para transportar los cuerpos de los fallecidos hasta la morgue de la ciudad de Yungay.

El portavoz señaló que se deberá esperar al regreso del equipo de rescate para conocer si los montañeros fueron víctimas de una avalancha, cayeron a una grieta o sufrieron otro tipo de accidente.

Un portavoz de los guías de montaña de Huaraz comentó que el rescate está siendo dirigido por guías privados junto con policías.

Los españoles Daniel C., de 27 años, y Alejandro B., de 26 años, habían salido hace una semana rumbo al nevado, ubicado en la región Ancash, a unos 385 kilómetros al norte de Lima, pero se perdió el rastro de ellos el pasado martes 6.

Mientras que las autoridades peruanas se limitaron a reportar su desaparición, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó hoy el fallecimiento de los dos montañeros.

Los alpinistas habían estimado que la expedición duraría once días, durante los cuales iban a escalar el Chacraraju por la pared izquierda, de mayor complejidad que su lado derecho.

Según un informe colgado en el portal de internet Desnivel.com, al menos uno de los alpinistas formaba parte del Equipo Español de Alpinismo de la Federación Española de Deportes de Alta Montaña y Escalada (FEDME).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios