www.diariocritico.com

Ingresó el sábado con un fallo multiorgánico

Fallece un hombre de 73 años por un golpe de calor en Linares

Fallece un hombre de 73 años por un golpe de calor en Linares

Un hombre de 73 años ha fallecido en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal San Agustín de Linares (Jaén) como consecuencia de un golpe de calor, según ha confirmado la encuesta epidemiológica realizada por la Administración sanitaria, tal y como establecen los protocolos del Plan de Prevención de Altas Temperaturas.

   En una nota, la Delegación Provincial de Salud en Jaén ha informado de que el fallecido ingresó en la tarde del sábado, 10 de julio, en el hospital linense con un fallo multiorgánico, consecuencia de las altas temperaturas de los últimos días. Además, ha indicado que padecía broncopatía crónica.

   El golpe de calor es un síndrome grave que se produce por un fracaso de la termorregulación por la exposición a unas altas temperaturas, que provocan que el organismo no sea capaz de controlar la temperatura corporal, de forma que la fiebre sube a más de 41 grados. Los síntomas que hay que tener en cuenta, junto a la temperatura del cuerpo, son la alteración de la conciencia y la deshidratación.

   Ante la aparición de un golpe de calor es preciso solicitar asistencia médica urgente y, mientras ésta llega, colocar a la persona afectada en un entorno fresco y enfriarla con aire o agua fría, ya sea con una ducha, un baño o mojando sus ropas.

   Los deportistas, trabajadores expuestos al calor, bebés, personas mayores, discapacitados o enfermos crónicos son especialmente sensibles a las altas temperaturas.

   Es importante evitar la exposición a las altas temperaturas, ya que pueden suponer una agresión importante para el organismo, por lo que como medida preventiva es aconsejable no hacer ejercicio en las horas centrales del día, permanecer en sitios frescos, a la sombra, y beber agua de forma abundante.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios