www.diariocritico.com

7º encierro de San Fermín

Muy rápido y peligroso

Muy rápido y peligroso

Los toros de 'El Pilar' han dejado un herido por asta en el brazo derecho

martes 13 de julio de 2010, 08:31h

Los toros de 'El Pilar' han protagonizado la carrera más rápida de los Sanfermines 2010 al realizar el recorrido en 2 minutos 14 segundos.

   Los astados de 'El Pilar' han vuelto a las calles de Pamplona después de trece años de ausencia.

   A las 8 en punto sonaba el primer cohete y salía de los corrales de Santo Domingo la manada encabezada por los cabestros. Una mana estirada que estaba cerrada por los toros.

   Sin embargo, uno de lo morlacos 'Campanero', de capa colorada, se ha adelantado a sus hermanos en la plaza del Ayuntami y ha llegado a la calle Mercaderes a gran velocidad. Metros más atrás le seguía el resto de la 'torada'. Precisamente a la entrada de Estafeta un mozo ha sido empitonado por uno de los astados por lo que ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.

   La velocidad de los toros ha provocado cantidad de caídas. En este punto 2 astados, uno negro y otro colorado, se habían distanciado unos cuantos metros del resto. Precisamente en este punto un corredor ha quedado atrapado entre las astas del colorado y ha sido empujado por el morlaco. Este joven no ha perdido el equilibrio , una vez que se ha librado del peligro, ha seguido corriendo.

    El peligro ha sido constante en la Estafeta. En sus metros finales, el toro colorado ha resbalado y el negro ha seguido solo su camino, entrando de esta forma en Telefónica y siguiendo hasta la plaza.

   Antes de acceder al coso, ha habido un conato de montón en el callejón, en el que también ha caído el toro que abría el grupo, que ha quedado tendido en la arena durante algunos segundos.

   Mientras estaba en la arena han pasado cuatro de sus hermanos con los cabestros y el sexto, unos metros por detrás, uniéndose entonces a ellos y entrando en chiqueros sin más problemas.

Vea aquí el séptimo encierro de los Sanfermines 2010

   Esta tarde los astados de 'El Pilar' serán lidiados por El Cid, El Fandi y Miguel Tendero.

TRES TRASLADOS

    Según las primerasinformaciones sanitarias, tres mozos han sidio trasladados alos hospitales de Pamplona. Uno de ellos, un madrileño de 27 años, atendido en el puesto de Cruz Roja en Mercaderes presenta una herida por asta de toro en el brazo derecho. Los otros dos han sido atendidos por contusiones. Sería otro madrileño con traumatismo y otro joven de 18 años, de Sangüesa, con una cntusión dorsolumbar. Ambos trasladados desde Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios