www.diariocritico.com

AVE a Palencia

Fomento licita por 570.000 euros el estudio geológico-geotécnico para la integración de la alta velocidad en Palencia

Fomento licita por 570.000 euros el estudio geológico-geotécnico para la integración de la alta velocidad en Palencia

martes 13 de julio de 2010, 14:04h
El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado la redacción del estudio geológico-geotécnico de la integración del ferrocarril en Palencia por un importe que asciende a 570.000 euros.

El objeto del contrato es la realización de los trabajos de campo, ensayos de laboratorio y estudios geológico-geotécnicos que servirán de base a los proyectos de construcción y constituyen la primera fase necesaria para los mismos, según destacaron fuentes ministeriales en un comunicado recogido por Europa Press.

El estudio informativo del proyecto de integración del ferrocarril en Palencia prevé el soterramiento de 2.740 metros de vías a su paso por la ciudad, lo que conllevará la liberación aproximadamente 290.000 metros cuadrados de suelo sobre los que está previsto construir 2.000 viviendas, de las que al menos un 30 por ciento será de protección pública.

La puesta en práctica de esta licitación se realiza en virtud de la adenda al Acuerdo Marco Regulador suscrito por Adif y la Sociedad Palencia Alta Velocidad el pasado mes de mayo, en la que se establecen los términos y condiciones para la financiación y la redacción de estudios y proyectos para la integración del ferrocarril en la capital palentina.

En virtud de dicha adenda, Adif recibió una encomienda por parte de esta sociedad pública para la redacción de los estudios y proyectos que, en este caso, no se extiende a los proyectos relativos a la estación definitiva y a la urbanización de los terrenos liberados por el futuro soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad palentina, cuyo tratamiento será específico.

Por su parte, la Sociedad Palencia Alta Velocidad se comprometía a financiar los estudios y proyectos, incluida la dirección de la redacción de los mismos, por un importe máximo de 7.300.000 euros.

Para efectuar el seguimiento de los objetivos de esta adenda se crea una Comisión de Seguimiento formada por el consejero delegado de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, la directora de Estudios y Proyectos de Adif y un miembro de cada uno de los socios que componen la sociedad, es decir, Adif, cuyo representante presidirá la comisión, Ayuntamiento de Palencia y Junta de Castilla y León.

Esta comisión se reunirá con una periodicidad, al menos, trimestral y adoptará por unanimidad los acuerdos que procedan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios