www.diariocritico.com

Habrá servicios mínimos

Metro de Madrid se blindará contra los piquetes el miércoles

Metro de Madrid se blindará contra los piquetes el miércoles

martes 13 de julio de 2010, 18:34h
Metro de Madrid establecerá nueve puntos de recogida para trabajadores que quieran ir a trabajar durante los paros convocados del miércoles y el viernes y evitar a los piquetes. Un grupo de ciudadanos por su parte ha creado una plataforma para compartir coches durante los paros.

Metro de Madrid ha informado de que establecerá nueve puntos de recogida para los trabajadores del suburbano que quieran ir a sus puestos de trabajo a pesar de no ser personal de los servicios mínimos durante el miércoles y el viernes, días en los que hay convocada huelga en el suburbano.

En concreto los empleados que quieran ir a trabajar serán trasladados en autobuses privados hasta su lugar de trabajo. De esta manera se quiere evitar incidentes con piquetes o compañeros como, según denunciaron desde la Comunidad de Madrid, ocurrieron durante las jornadas de paros anteriores.

"Soy un punto rojo"

También han sido precavidos un grupo de trabajadores madrileños ubicados en el eje del paseo de la Castellana, quienes han puesto en marcha una plataforma, llamada 'soy un punto rojo' con el fin de organizar puntos de encuentro para que los afectados por la huelga puedan juntarse en distintos coches, trasladarse a sus puestos de trabajo, compartir los gastos de viaje y de esa manera,  apostar además por un transporte "más sostenible".

Aguirre no entiende la huelga
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por su parte ha afirmado que no le parecería "lógico" que los trabajadores de Metro acepten unas jornadas de huelga que suponen un descuento de 100 euros por cada día, y al tiempo rechacen una bajada del 1,5 por ciento de su sueldo, descuento que, según ha explicado, lleva aparejado una reducción de menos de 30 euros mensuales.

Y es que los trabajadores de Metro pueden dejar de cobrar hasta 500 euros en el mes de julio si no llegan a un acuerdo con la dirección de la compañía antes del próximo día 20, fecha en la que tienen que estar listas las nóminas de los empleados.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró que las negociaciones con los sindicatos van a continuar con la premisa de reducir los sueldos, conforme a la ley aprobada en la Asamblea. "Es sorprendente que trabajadores públicos hagan huelga porque porque en un sueldo de dos mil euros se les pretenda rebajar 30 euros al mes".

Manifiesto de apoyo
Por otro lado, profesores, investigadores universitarios y editores, entre otros, han firmado un manifiesto de apoyo a la huelga para mostrar su respaldo públicamente y denunciar el "incumplimiento, por parte de la Comunidad de Madrid, del convenio colectivo del Metro". Ante esta situación, han manifestado su "más rotundo y claro" apoyo al cumplimiento íntegro de los artículos 37 y 28 de la Constitución española que recogen los derechos fundamentales de negociación colectiva, huelga y libertad sindical, "conculcados por la actuación de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios