Inauguración de la plaza de toros de Toro (Zamora)
Herrera reitera su apoyo a la Ley de Cajas por su "exigencia" con los cargos políticos en los consejos
miércoles 14 de julio de 2010, 13:58h
Última actualización: viernes 16 de julio de 2010, 12:38h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reiteró su completo apoyo a la nueva Ley de Cajas, ya que, como apuntó, es mucho más "exigente" con las "incompatibilidades personales entre los que están en los órganos de gobierno de las entidades y los que desempeñan funciones políticas de primer protagonismo".
"Para serenar este debate, es necesario reiterar la oferta permanente de consenso entre las dos grandes fuerzas políticas regionales", señaló Herrera durante su visita a Toro (Zamora), donde asistió al acto de inauguración de la Plaza de Toros, informa ep.
De este modo advirtió a quienes vayan a estar en los órganos de gobierno de las entidades de ahorro de que deben tener en cuenta este nuevo régimen "mucho más exhaustivo e importante, que acaba de establecerse con fuerza de ley", finalizó.
Debate del Estado de la Nación
Juan Vicente Herrera también expresó su deseo de que el Debate del Estado de la Nación que se celebra hoy "sirva para tomar alternativas, medidas e iniciativas en las que pueda haber un consenso".
Para Herrera el Debate debe servir "fundamentalmente, para realizar un análisis muy realista, por cruda que sea la situación del país". "Este debate no es un debate cualquiera, es muy importante y en un momento preocupante. Venimos de un triunfo internacional en el fútbol, el verano está ya cerca y todos queremos descansar, pero tenemos la percepción, y los índices así lo marcan, que el otoño puede ser complicado, en vísperas de un 2011 que tampoco será fácil", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, que tendió la mano "para que juntos, con fortaleza y convicción, podamos hacer muchas cosas y salir mejor de esta grave crisis".
El presidente de la Junta de Castilla y León inauguró la histórica plaza de toros de la localidad zamorana de Toro, que podrá albergar de nuevo espectáculos taurinos y otros actos culturales gracias a un proyecto de restauración integral que ha supuesto una inversión total por parte del Gobierno regional de más de 2,2 millones de euros desde el año 2004. En 2008 fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.