www.diariocritico.com

El Senado define el futuro de la Ley

El oficialismo aseguró que tiene alrededor de 35 votos en el Senado a favor del matrimonio gay

El oficialismo aseguró que tiene alrededor de 35 votos en el Senado a favor del matrimonio gay

miércoles 14 de julio de 2010, 17:43h
El jefe del bloque oficialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, señaló que "va a ser una votación cerrada". Además, consideró que "las minorías nunca se pueden imponer a las mayorías y es el Congreso el que le tiene que dar los derechos".

El Senado debatirá este miércoles el proyecto de ley que da luz verde al matrimonio homosexual, tras una intensa polémica política entre el oficialismo, partidario de las bodas gay, y la oposición, que defiende limitar el reconocimiento legal a la unión civil.

Si no se aprueba el proyecto de matrimonio homosexual no podrá volver a debatirse en el transcurso de este año parlamentario.

Desde China, donde se encuentra de visita oficial, la presidenta Cristina Fernández ha defendido el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio y criticó las expresiones que usa la Iglesia para rechazar el proyecto por considerar que parecen "de la época de las Cruzadas" y "remiten a los tiempos de la Inquisición".

Las parejas del mismo sexo únicamente pueden obtener la unión civil en cuatro ciudades de Argentina, aunque desde diciembre, nueve parejas homosexuales se han casado en el país gracias a la habilitación que consiguieron de los jueces.

La Ley de Unión Civil de la ciudad de Buenos Aires, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica

Pichetto confía en que salga la Ley
El jefe del bloque oficialista en el Senado aseguró que "va a ser una votación cerrada", por lo que no pudo pronosticar cuál será el resultado final de la sesión.

"Espero que el Senado pueda llevar a cabo un debate importante y que se comprometa con sectores minoritarios", subrayó Pichetto, quien agregó que "las minorías nunca se pueden imponer a las mayorías y es el Congreso el que tiene que darle los derechos".

En ese sentido, el senador consideró que "la ley tiene que garantizar los derechos para todos" y que "nunca" fue la posición del Frente para la Victoria la unión civil.

"Entendemos que tiene que ser votada la ley que viene de Diputados", dijo Pichetto y subrayó que "los derechos son plenos, se otorgan o no se otorgan"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios