www.diariocritico.com

Arenas cree que se está dejando a Carmen Martínez Aguayo “en el más absoluto de los ridículos”

El PSOE 'cesa por la vía de hecho' a Aguayo al negar el documento que la Junta llevó al CPFF

El PSOE "cesa por la vía de hecho" a Aguayo al negar el documento que la Junta llevó al CPFF

jueves 15 de julio de 2010, 16:20h

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, indicó que el PSOE está "cesando por la vía de hecho" a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, al negar ahora el documento sobre el plan económico-financiero de reequilibrio que presentó la Junta andaluza en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y que cuenta con la aprobación del Ministerio de Hacienda.

Arenas, que presidió en Antequera una reunión con la Dirección Regional del PP andaluz, aseguró que en Andalucía estamos a un debate esperpéntico en relación con este asunto y que con él se está dejando a Martínez Aguayo en el más absoluto de los ridículos dejándole un papel que calificó de “imposible”.

Asimismo, aseveró que tiene los documentos presentados por todas las comunidades autónomas porque, entre otras cosas, es el responsable de Política Autonómica del PP y añadió que en ellos aparecen unos recortes brutales en gasto social en Andalucía. “ En definitiva, les hemos pillado in fraganti con la agenda oculta del PSOE en Andalucía y me parece que la peor reacción del mundo es negar el documento, cambiarlo y atribuir la autoridad de éste al PP”, agregó.

También explicó que la Junta lo que debería hacer es reconocer el documento y plantear ahorros de gastos alternativos que impidan el brutal recorte de los gastos sociales en Andalucía.

En otro orden de cosas, afirmó que existe una gran preocupación en su partido por la pérdida diaria de miles de empleos debido a que "todas las inversiones de la Junta de Andalucía están paralizadas". "El bajón de la licitación pública ha sido espectacular, del 70 o el 80 por ciento, y, además, se han parado inversiones del Estado importantísimas en Andalucía. Esta paralización está siendo denunciada por los colectivos profesionales y significa pérdidas diarias de miles de empleos", apuntó.

Para concluir dijo que esto forma parte de esa agenda oculta de los socialistas que, en su opinión, tiene dos tomos, el de los recortes sociales y el de la paralización brutal de inversiones. Del mismo modo, aseguró que el PP en Andalucía va a presentar la alternativa de recorte del gasto corriente que impida la brutal paralización de inversiones y la terrible reducción del gasto social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios