El Barcelona pretende más de 8 mdd por Rafa Márquez
jueves 15 de julio de 2010, 20:59h
Última actualización: martes 20 de julio de 2010, 22:27h
Rafael Márquez parece no tener más cabida en el Barcelona. Aunque no se ha hecho oficial la salida del zaguero, el diario español Sport dio a conocer que el club blaugrana dejaría libre al internacional mexicano, siempre y cuando el equipo interesado abone la cantidad de 7 millones de euros (8.3 millones de dólares).
Luego de que Márquez perdiera protagonismo en la zaga del Barça, donde Gerard Piqué le arrebató la titularidad, el futuro del michoacano cada vez se ve más lejos del conjunto culé y se le ha relacionado con clubes de Italia, Francia, Turquía y hasta de la MLS de Estados Unidos, concretamente el Red Bulls, aunque el equipo campeón de la Liga española no ha emitido nada oficial al respecto.
Ayer, fuentes cercanas al jugador señalaron que el Barcelona podría dar paso a la salida del mundialista mexicano por la cantidad antes mencionada, aunque el jugador tendría que negociar las cláusulas de rescisión respectivas.
Márquez parece no entrar más en los planes del entrenador Josep Guardiola, quien lo ha relegado al banco de suplentes. La temporada pasada, el jugador tricolor disputó tan sólo siete encuentros como titular en la Liga.
Uno de los equipos que podría pagar la cantidad antes anotada es el Galatasaray que dirige el holandés Frank Rijkaard, quien en su paso por el Barcelona contó con Rafa de 2003 a 2008 y fue uno de los bastiones con los que consiguió dos títulos de Liga y una Liga de Campeones.
Además del interés del cuadro turco, otras entidades han preguntado por Márquez, entre ellas la Juventus y el Villarreal. La Vecchia Signora busca un líder en la zaga, tras la marcha de Fabio Cannavaro al Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos, y el Villarreal quiere reforzar la última línea con jugadores experimentados y con recorrido en España.
Después del fichaje del francés Thierry Henry con los Red Bulls de Nueva York, a Márquez se le empezó a situar con el club de la MLS. Sin embargo, cuando el director deportivo Erik Soler, fue cuestionado sobre la negociación se limitó a decir “no puedo responder a eso”. Según rumores al margen, el club de Estados Unidos preguntó por el defensa en noviembre del año pasado.
Márquez, con contrato en vigor con el Barcelona hasta junio de 2012, siempre ha mostrado su intención de seguir como azulgrana siempre y cuando juegue. Su buen papel en el Mundial de Sudáfrica, con gol incluido ante el equipo anfitrión, ha despertado el interés de las escuadras citadas, y su destino se tiene que resolver en los próximos días.
Al parecer, Rafa Márquez terminará su ciclo con el mejor equipo del planeta en la renovación que éste ha sufrido, tras las elecciones presidenciales del cuadro culé, además sabe que no será titular indiscutible, por lo que las negociaciones sobre su salida y fichaje con otro club, los estará supervisando muy de cerca, a la espera de obtener el mejor beneficio.