www.diariocritico.com

El contingente cuenta con 850 militares de la Legión

Moratinos visita por sorpresa la mayor base española desplegada en Afganistán

Moratinos visita por sorpresa la mayor base española desplegada en Afganistán

domingo 18 de julio de 2010, 09:48h
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha llegado este domingo a Qala-I-Now (Afganistán), donde se levanta la mayor base española en el país, en una visita sorpresa al contingente de 850 militares de la Legión. Allí ha participado en una asamblea con líderes tribales y se ha colocado el atuendo tradicional a modo de respeto.
El ministro se entrevistó con el gobernador de Baghdis, Delbar Jan Arman, quien visitó en marzo pasado Madrid y Córdoba junto a otros representantes locales en una delegación que incluía a cuatro mujeres.

Después de visitar a las tropas españolas en la base de Qala e Naw, Moratinos fue invitado por el gobernador de Badghis, Delban Jan Arman, a participar en una 'jirga', la tradicional asamblea afgana que agrupa a los dirigentes tribales, religiosos y políticos.

    Más de 200 líderes locales aguardaron la llegada del ministro, que fue recibido con los cánticos de unos niños

En un gesto inédito, al no ser habitual que una autoridad extranjera asista a este rito ancestral, Jan Arman quiso expresar de esta manera el agradecimiento por la aportación en los últimos cinco años. En este período, España ha destinado 130 millones de euros a asfaltar carreteras, construir escuelas y tender redes de saneamiento, regadíos y agua potable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios