www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes 19 de julio de 2010

Im-presentables del lunes 19 de julio de 2010

lunes 19 de julio de 2010, 07:53h
En tiempos de crisis, Rusia compra más y más armas

No sabemos si le harán precio al bueno de Dimitri Medvéded pero este lunes hemos podido saber que su Ministerio de Defensa ha incrementado significativamente la partida presupuestaria destinada al programa de compra de armas para el periodo 2011-2020.

De esta manera, el Kremlin ha aumentado de 328.000 millones a 505.000 millones de euros el desembolso armamentístico con la intención de comprar, entre otras cosas, un millar de helicópteros, una decena de aviones de combate de quinta generación y más de 20 aviones de carga modelo An-124. Unos vehículos que se suman a los 27 aviones de combate, los más de 50 helicópteros y los cinco sistemas de defensa antimisiles S-400 que recibirán este mismo año.

Eso sí, el viceministro ruso Vladimir Popovkin ha asegurado que todo este incremento del gasto tiene una explicación lógica que, de momento, sólo convence al propio Kremlin: asegurar la actualización y ronovación del 70% del su arsenal ruso para 2020.



Incomprensión y mofas a costa de Moratinos

Impresionante vendaval de algunos medios contra el ministro de Exteriores, quien ataviado con un traje típico de la nobleza afgana, es motivo de crítica, chismes e incluso mofa en la prensa de este lunes. Moratinos simplemente cumplía con sus funciones como ministro de la diplomacia en el extranjero con los notables de la provincia de Baghdis, en Afganistán. Allí, fue invitado por estos notables a una asamblea que organizaron en su honor y él correspondió portando un turbante típico de la zona y un manto. Sin embargo, la incomprensión se apodera de algunos medios críticos con el Gobierno y aprovechan hasta para encontrar contradicciones política en el hecho de que desde España se esté intentado ilegalizar prendas restrictivas de las libertades de la mujer como el burka o el velo, y Moratinos, mientras, esté usando prendas musulmanas.  Argumento absurdo cuando esta vestimenta nada tiene que ver con la religión, sino con la cultura de este pueblo asiático.

__________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios