www.diariocritico.com

Los 'Martes Literarios' reciben esta tarde al escritor Andrés Ibáñez

martes 20 de julio de 2010, 13:26h
El veterano ciclo de los 'Martes Literarios' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá este martes el testimonio del escritor Andrés Ibáñez. Esta cita, que presentará el poeta cántabro Regino Mateo, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena.

Andrés Ibáñez (Madrid, 1961) es escritor y licenciado en Filología Hispánica. Con tan sólo cinco años, escribió una versión muy personal de Don Quijote de la Mancha, y desde entonces no ha parado de escribir. En 1989 se fue a Nueva York, ciudad en la que vivió durante siete años y donde comenzó a escribir teatro en inglés. De hecho, sus obras 'Nympho Lake' y 'Ophelia, a Tragedy of Repetitions', fueron estrenadas en el circuito Off Off Broadway.

   En 1995 publicó la novela 'La música del mundo', en la que invirtió diez años de trabajo y con la que obtuvo el Premio Ojo Crítico. A lo largo de su trayectoria profesional, Ibáñez también ha cultivado géneros como el cuento, la poesía o el ensayo periodístico, y ha sido durante años  pianista de jazz, su otra pasión.

   'El perfume del cardamomo', por el que obtuvo el Premio NH de relatos inéditos 2008; 'Memorias de un hombre de madera', premio Tristana de novela fantástica en 2009; 'El bulevar del crimen', accésit del premio Rafael Morales y 'La sombra del pájaro lira', 'El parque prohibido' o 'El mundo en la Era de Varick', son algunos de los títulos publicados por este autor.

   A lo largo del verano, el ciclo 'Martes Literarios', patrocinado por El Diario Montañés, contará también con las voces de los escritores Elvira Lindo, Luis Sepúlveda, Chantal Maillard y Leonardo Padura, así como con un homenaje a Miguel Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios