www.diariocritico.com
Rita Barberá y la transparencia

Rita Barberá y la transparencia

martes 20 de julio de 2010, 21:00h

La organización “Transparency International España” elabora anualmente un índice de nivel de transparencia entre los distintos ayuntamientos españoles. El control de los gastos, en el actual contexto de crisis económica, está tomando una trascendencia inusitada en los últimos años, aunque evidentemente legítima, por parte de grupos políticos y ciudadanos.

Por ello, resulta desconcertante que Rita Barberá, alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, se negara a colaborar con el estudio de la citada organización. Desconocemos si la alcaldesa, en pro de sus pensamientos conspirativos cargados sobre las filas socialistas, le atribuía un determinado cariz político al estudio, que, por la calidad de la muestra y globalidad en todo el territorio español, resulta solvente. En el mismo se considera que, entre los 110 ayuntamientos españoles, los de Fuengirola, Salamanca, Almería, Teruel y Cáceres son los que menos nivel de transparencia tienen con sus cuentas.

Por su parte, los de Bilbao, Gijón, Ponferrada, Puerto de Santa María y Sabadell son los que mejor valoración poseen, obteniendo la puntuación máxima. Entre todas las instituciones median un total de 70,2, calculándose entre más de 80 indicadores de distintas áreas relativas a cada corporación municipal.

Vea el informe del estudio


__________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios