www.diariocritico.com

Presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha

Según Ángel Nicolás, las ayudas a las pymes tendrían que haberse aprobado el año pasado

Según Ángel Nicolás, las ayudas a las pymes tendrían que haberse aprobado el año pasado

miércoles 21 de julio de 2010, 11:18h
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), Ángel Nicolás, ha indicado este martes que el proyecto de Ley de medidas excepcionales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Castilla-La Mancha, que se debate hoy en el pleno de las Cortes regionales, "se tenía que haber hecho el año pasado", aunque ha aclarado que "es mejor tarde que nunca".
Preguntado por los medios tras la firma de un convenio entre la Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Talavera de la Reina (Toledo) y Solimat, Nicolás ha destacado que esta Ley "va a permitir por fin que la sociedad castellano-manchega pueda disponer de unas líneas de avales, y en general de una serie de medidas, de las que hasta ahora no podían disponer".

   El presidente de CECAM ha criticado que desde que se anunció el paquete de medidas para las pymes todavía no esté funcionando y ha añadido que aunque ha sido un proyecto tramitado por vía de urgencia, "ha tenido que pasar ciertos informes y se sabía que hasta el mes de agosto no entraría en vigor".

Lentitudo de los poderes públicos

   Además, Nicolás ha señalado que los empresarios y las administraciones públicas funcionan "con criterios distintos en cuanto a rapidez y emergencia". "Está bien que cada uno ponga su granito de arena, pero si las cosas se hacen a tiempo y en su momento, el daño es mucho menor", de este modo, "cuando las cosas se van dejando y va pasando tiempo todo cuesta enderezarlo mucho más", ha aclarado.

   El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, se ha expresado en la misma línea que Ángel Nicolás y ha manifestado que este paquete de medidas "llega tarde", aunque las ayudas "siempre vienen bien" a las pequeñas y medianas empresas, que "tanto lo necesitan".

   Finalmente, Jerez ha explicado que esta Ley "se viene reclamando desde hace tiempo" y ha señalado que si en el mundo empresarial "conseguir los mercados es adelantarse a los tiempos", en política "también se pide que se adelanten a los tiempos", aunque hay "cosas como esta que llegan tarde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios