www.diariocritico.com

El líder 'popular' cambia de criterio respecto a otros casos

Rajoy irrita dentro y fuera del PP al dejar sin sanción a Fabra, su 'ciudadano ejemplar'

Rajoy irrita dentro y fuera del PP al dejar sin sanción a Fabra, su "ciudadano ejemplar"

No le aparta del partido, como hizo en el caso del valenciano Ricardo Costa por 'Gürtel'

jueves 22 de julio de 2010, 07:56h
Gran revuelo ha causado tanto la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera para el presidente de la Diputación de Castellón, el 'popular' Carlos Fabra, un total de 15 años de prisión por distintos delitos de gravedad, como el hecho de que Rajoy no vaya a tomar ninguna medida cautelar contra él. El líder del PP ya dijo de él en una ocasión que le parecía un "ciudadano ejemplar".
Fuentes de la dirección nacional del PP señalan que el partido de Génova no tiene previsto emprender medidas disciplinarias contra Carlos Fabra hasta que exista una decisión judicial, ya que hasta ahora, quien se ha pronunciado, es la Fiscalía.

Las comparaciones con casos como el de Ricardo Costa, el número dos del PP valenciano, que fue apartado por su implicación en el 'caso Gürtel', pero en realidad enfrentado con Génova por un cruce de declaraciones y acusaciones, son inevitables. Por esa razón, de los socialistas valencianos han exigido a Mariano Rajoy la "expulsión inmediata" del presidente de la corporación provincial y del PP en Castellón, Fabra.

Por todo ello, este jueves la situación es comentada en todos los círculos politicos y la mayoría de medios de comunicación: el silencio que mantiene el PP irrita a más de uno.

Hay que recordar que, además de las penas de cárcel, el fiscal solicita a Fabra el pago de 600.000 euros de multa por el delito de cohecho continuado, que devuelva los 886.000 euros defraudados a Hacienda y que pague otros 1,7 millones de euros por los delitos fiscales supuestamente cometidos entre 1999 y 2003, lo que hace un total de 3,2 millones.


- Lea también:

- Lea más en:

Anticorrupción pide 15 años de cárcel para Fabra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios