www.diariocritico.com

Es también embajador en Viena

Denuncian por acoso sexual al presidente del Real Mallorca

Denuncian por acoso sexual al presidente del Real Mallorca

El diplomático Josep Pons ha sido denunciado por acoso sexual por una trabajadora de la embajada de España en Viena, donde él ejercía como embajador desde hace dos años aunque se encontraba en trámites de abandonarlo debido a su nueva ocupación como presidente del Real Mallorca.
   Según ha informadoel secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT para trabajadores en el exterior, Antón Obieta, la denuncia fue interpuesta hace 6 meses por la empleada -afiliada a este sindicato- ante el órgano de Igualdad del Gobierno austriaco, aunque los presuntos hechos tuvieron lugar hace un año.

   Obieta asegura que Pons reconoció los hechos ante una abogada de este órgano, aunque no aceptó hacerlo por escrito. Asimismo, según ha señalado el sindicalista, se prevé que el órgano de Igualdad adopte una decisión sobre el caso de manera "inminente", probablemente "no más tarde de septiembre".

   Precisamente, Pons ofreció una rueda de prensa urgente este miércoles en la que, pese a los rumores de las últimas horas, ha negado que fuese a dimitir por estos motivos y ha calificado de "queja" la denuncia de la trabajadora.


CESADO COMO EMBAJADOR

   Por su parte, Obieta ha adelantado que, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a su sindicato, este mismo viernes cesarán a Pons como embajador en el Consejo de Ministros, ocupación que el diplomático estaba en trámites de abandonar para ocuparse íntegramente de su labor en el club de fútbol.

   El sindicalista ha señalado que la trabajadora "ha sufrido muchísimo" y que actualmente se encuentra recibiendo apoyo por parte de UGT, "incluso psicológico", ha añadido. Además, ha criticado que Pons se haya referido a la denuncia como "queja" y ha subrayado que el órgano de Igualdad ante el cual se presentó es el competente y que posee "plena capacidad sancionadora".

   Finalmente, Obieta ha lamentado la repercusión mediática que los hechos puedan tener debido a que es el nuevo presidente del Real Mallorca y ha remarcado que "no queremos perjudicar" al club.

   Josep Pons, nació el 12 de abril de 1948 en Palma de Mallorca, fue nombrado embajador de España en Viena en junio de 2008. Este licenciado en Derecho, ha estado destinado desde que en 1974 ingresara en la Carrera Diplomática en las representaciones diplomáticas españolas en Polonia y Suiza.

   Ha sido Embajador de España en Países Bajos y Dinamarca, y desde 2004 era director general de Política Exterior para Europa y América del Norte. Además, fue vocal asesor en la Secretaría de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas y del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, departamento que dirigió entre 1991 y 1995.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios