www.diariocritico.com

En un restaurante de Madrid

Insultan y abofetean a dos mujeres por ser lesbianas

Insultan y abofetean a dos mujeres por ser lesbianas

El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam) ha denunciado este miércoles que un hombre y una mujer insultaron repetidamente el pasado miércoles a una pareja de mujeres que se encontraba sentada en la mesa de al lado de un restaurante madrileño por el hecho de ser lesbianas, y que en un momento dado el hombre le propinó a una de ellas una bofetada.
   Los hechos ocurrieron, según el Cogam, cuando la pareja formada por Marta E. y Montse P. estaba cenando, en el restaurante José Luis, situado en el Paseo de la Habana número 4 de Madrid. Un hombre y una mujer sentados en la mesa de al lado se levantaron y empezaron a propinarles diversos insultos, tales como "Sois unas enfermas y tortilleras, guarras, iros a vuestra casa, bolleras de mierda".

   Acto seguido, y según la versión del Colectivo, el hombre se levantó y propinó a Marta un golpe con la palma de la mano en la cara que le causó un dolor de nariz, tras lo cual los agresores salieron del local.

   El Cogam criticó que estos hechos ocurrieron ante "la total indiferencia" del personal del restaurante, siendo "especialmente despectivo e indiferente" ante los hechos el trato recibido por parte del encargado del local.

   La pareja de lesbianas solicitaron la presencia policial, que acudió al momento, donde tomaron las correspondientes declaraciones. Posteriormente Marta E. procedió a solicitar asistencia médica y denunció los hechos a la Policía.

   Ante estos hechos, el presidente del Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid, Miguel Ángel González, se ha quejado que todavía hoy en día en una ciudad como Madrid algunas personas "se enfrentan a situaciones de violencia por la homofobia que todavía queda en nuestra sociedad".

   "Es completamente injustificable agredir a cualquier persona por el simple hecho de ser diferente, y es más que condenable éticamente la indiferencia de las personas que están contemplando una agresión sin intentar evitarla", indicó González.

   Por ello, ha solicitado a los poderes públicos de las diferentes administraciones que ejerzan las acciones pertinentes "para garantizar la normal convivencia de los diferentes colectivos que convivimos en la ciudad de Madrid, así como ejecutar campañas de sensibilización contra la homofobia, incluir actividades de concienciación a lo largo del proceso educativo, independientemente de la titularidad de la escuela, y poner los medios necesarios para que estos casos no queden en ningún momento impunes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios