www.diariocritico.com

Multa económica e inhabilitación

El Banco de España sanciona al director de Caja Castilla la Mancha

El Banco de España sanciona al director de Caja Castilla la Mancha

jueves 22 de julio de 2010, 15:30h
El Ministerio de Economía y Hacienda ratificó este jueves la sanción que propuso el Banco de España para el ex presidente de Caja Castilla-La Mancha, que consiste en cinco años de inhabilitación y una multa de 155.000 euros, según confirmaron fuentes del Departamento que dirige Elena Salgado.
La propuesta del Banco de España contempla también una inhabilitación de cinco años para el ex director general de la caja, Ildefonso Ortega, que tendrá que pagar una multa de unos 150.000 euros, según una información publicada hoy por el diario 'El País'.

   El resto de sanciones económicas, cuyo cómputo total supera el millón de euros, oscila entre los 5.000 y los 100.000 euros para los ex consejeros. El total de las sanciones asciende a 1.085.000 euros para 19 personas. A partir de ahora, los sancionados podrán recurrir por la vía contencioso-administrativa.

   El Banco de España decidió abrir el pasado mes de abril un expediente sancionador a los ex consejeros que formaron parte del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) entre 2005 y 2008, por la "deficiente gestión" que los responsables de la entidad llevaron a cabo, quienes no impusieron las medidas necesarias para evitar deficiencias.

   De ese expediente excluyó a Ángel Nicolás, Francisco Galán Polo y Emilio Loriente, nombrados miembros del consejo poco antes de la intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios