www.diariocritico.com
Al ladrón, amputación

Al ladrón, amputación

Irán ha amputado la mano a cinco convictos reincidentes de robo en aplicación de uno de los castigos más polémicos de su Código Penal y que se sustenta en la ley islámica.  La cuestión es la siguiente: "cuando una mano se habitúa al robo y hace daño a la gente, debe ser cortada", así lo ha justificado Akbar Biglarí, un funcionario judicial.

A pesar de ejecutar la sentencia, este mismo funcionario ha advertido que "la escuela legal chií respeta la dignidad humana y los derechos de los ciudadanos", pero la ley es la ley, respete o no eses derechos. Según la norma, la amputación de una mano "actúa como elemento disuasorio"… Así, con una mano menos, es más difícil robar…

Irán se encuentra en el punto de mira de las organizaciones de derechos humanos por mantener en su legislación castigos físicos inhumanos como la lapidación y las amputaciones.

__________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios