En las últimas horas de este domingo, cinco entidades del país registraron lluvias severas acompañadas de tormenta eléctrica y en la estación de Temamatla, San Luis Potosí, se tuvo el acumulado máximo de 180 milímetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto la precipitación pluvial disminuyó en el Distrito Federal.
En su reporte Meteorológico Especial de Lluvias, detalló que en Hidalgo, Nayarit y Tamaulipas tuvieron las más alta concentración de precipitación pluvial en las últimas horas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abundó que en 24 estados más se detectaron lluvias fuertes, mientras que en Nuevo León, especialmente en Monterrey, así como en Zacatecas y Chihuahua se reportaron vientos fuertes.
En Yucatán, Veracruz, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, México, Guanajuato, Chiapas, Colima, Jalisco, Campeche, Tabasco, Zacatecas, Puebla, Guerrero, Nuevo León, Aguascalientes, Morelos, Querétaro y Coahuila hubo lluvias entre los 22.5 y los 68.5 milímetros.
Entre las 8:00 horas del sábado y las 8:00 horas de este domingo, en Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Tlaxcala se registró lluvia moderada.