www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Dialogan Sodi y el SUTGDF

Dialogan Sodi y el SUTGDF

miércoles 28 de julio de 2010, 00:43h
A fin de entablar un diálogo cordial y permanente, que busque solucionar los principales problemas de los trabajadores sindicalizados que hay en la Delegación Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, titular de esta demarcación, sostuvo un encuentro con Enrique Hanff Vázquez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del GDF (SUT-GDF) y con delegados de trabajo de 39 secciones correspondientes a la MH.
 
En un evento realizado en la Pérgola de Parque Lira, Enrique Hanff Vázquez, dijo que algunos de los problemas que enfrentan los 2 mil 963 trabajadores de base que hay en la Miguel Hidalgo, son la mala comunicación con los mandos medios, así como falta de materiales e instrumentos de  trabajo, por lo cual, solicitó a Demetrio Sodi entablar un diálogo abierto y de respeto para mejorar las condiciones de laborales del personal.
 
“Este encuentro es el inicio de un diálogo cordial entre el delegado y los trabajadores, porque no tiene caso que haya confrontaciones o que nos estemos golpeando unos con otros, aquí lo importantes es trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Sabemos que hay carencias y que no hay los suficientes recursos para solucionarlas de manera inmediata, pero  con esfuerzo y respeto podemos iniciar el cambio”, subrayó  el presidente del SUT-GDF.
 
Por su parte, Demetrio Sodi, aseguró que el diálogo siempre ha estado abierto para que los trabajadores externen sus demandas y peticiones, ya que, uno de los objetivos de su administración es que “la MH sea el mejor espacio para trabajar en el DF”. Sodi anunció, que a la brevedad se  dará una mayor dotación de materiales básicos a los trabajadores para que desempeñen sus funciones y dio a conocer que en diciembre de 2010 se comprarán barredoras, bacheadoras, pipas de agua y camiones recolectores de basura.
 
“Sabemos que falta mayor apoyo, equipo, materiales y herramientas porque durante mucho tiempo hubo un rezago en el mantenimiento de las instalaciones y en la compra de equipamiento, pero estamos trabajando para cambiar esta situación y para mejorar las condiciones de los trabajadores. Por ello, igualaremos las prestaciones a las que se brindan en las demás delegaciones y restituiremos las celebraciones que dejaron de hacerse”, puntualizó el titular de la MH.
 
Asimismo, el Jefe Delegacional dijo que no permitirá maltratos a trabajadores de la MH, por lo que pidió que denuncien cualquier abuso de los funcionarios de las diferentes áreas.
 
Afirmó, que buscará elevar el nivel de conocimientos en los trabajadores y anunció la posible entrega de becas a 385 empleados que faltan de terminar su educación primaria.
 
Al finalizar el evento, Demetrio Sodi, refrendó su colaboración y respeto a la vida sindical del SUT-GDF:
 
“Un instrumento básico de justicia social es el sindicalismo; si no hay un sindicato fuerte no puede haber equidad, porque los trabajadores organizados logran cierto equilibrio en el capitalismo. Finalmente apoyarlos a ustedes, es buscar un México más justo y vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que la Delegación Miguel Hidalgo sea el mejor lugar para laborar”.
 
Posteriormente, trabajadores del sector 6 de parques y jardines solicitaron al Jefe Delegacional su apoyo para dar mantenimiento a las bodegas que hay en algunos parques, por lo cual, Demetrio Sodi visitó las ubicadas en el Parque Lira a fin de dar solución inmediata al problema.










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios