www.diariocritico.com

Elecciones parlamentarias

Súmate presentó manual para los testigos

Súmate presentó manual para los testigos

jueves 29 de julio de 2010, 01:21h

Dashell López, coordinador nacional de información de Súmate, informó que diseñaron, conjuntamente con las organizaciones que hacen vida en la plataforma ciudadana Venezuela Libre, el Manual de Testigos, el cuál tiene una función didáctica en la formación de los testigos de mesa y de cualquier otro rol ciudadano en pro de la defensa del voto y la transparencia del acto electoral.

Los ciudadanos que fungirán como testigos de mesa en las próximas elecciones parlamentarias tendrán a su disposición un manual que les permitirá conocer con detalle el proceso.

Destacó López que es muy importante que el Manual de Testigos llegue a las manos de todos quienes fungirán esta función el próximo 26 de septiembre.

Resaltó que la formación de los testigos no puede ser una actividad aislada, por lo que trabajaron en el desarrollo de otros dos manuales: el de formadores y el de facilitadores, los cuales ponen a disposición de todas las organizaciones que los requieran.

Explicó que el manual de formadores está dirigido a los ciudadanos que capacitarán a los facilitadores en cada uno de los estados del país; y el de facilitadores es para quienes enseñarán a los testigos de mesa en cada una de las circunscripciones electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios