www.diariocritico.com

LIBROS sobre el diálogo Cataluña-España

'Cataluña–España. Un diálogo con futuro', de Javier Tusell y Xavier Bru de Sala

"Cataluña–España. Un diálogo con futuro", de Javier Tusell y Xavier Bru de Sala

viernes 30 de julio de 2010, 15:00h

Cataluña–España. Un diálogo con futuro (ed. Planeta 1998) es un libro del catedrático Javier Tusell junto con el escritor Xavier Bru de Sala. Esta obra recoge las conclusiones que se extrajeron de las reuniones entre una veintena de prestigiosos intelectuales que tuvieron lugar en Madrid y Barcelona en 1998 y que fueron promovidas por él.

La intención de estas charlas era conseguir un acercamiento entre las dos culturas, la española y la catalana, además de promover el diálogo, la aproximación, la comprensión y el conocimiento entre las dos realidades. Los asistentes tuvieron encuentros y desencuentros sobre el eterno tema de la rivalidad entre España y Cataluña, analizado ya con la experiencia de veinte años de Constitución, autonomías y vida democrática en España.

La mayoría de las obras de Tusell se centran en la pluralidad constitutiva de España y sobretodo de Cataluña. Además tienen como intención conseguir un acercamiento cultural entre Madrid y Barcelona.

Además de catedrático, Tusell ocupó la dirección general de Bellas Artes en un gobierno de UCD. Como activo de su gestión, Tusell fue el artífice del retorno del Guernica de Picasso a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios