www.diariocritico.com
Telefónica pretende comprar la red social Tuenti

Telefónica pretende comprar la red social Tuenti

viernes 30 de julio de 2010, 17:49h
Tras el fracaso de la denostada Keteke, la división tecnológica de Telefónica estudia comprar una parte de la red social española más popular, Tuenti. La operación, según diversos medios, puede oscilar entre 70 y 80 millones de euros.

El espectacular crecimiento de Tuenti no ha pasado desapercibido para Telefónica, quien planteó hacer frente a la popular red social española con el servicio Keteke. La compañía presidida por César Alierta realizó diversos actos de marketing para expandir su apuesta entre los más jóvenes (entre ellas, contratar a Paris Hilton como imagen de la marca), pero la evolución no ha sido la deseada.  

Según la noticia adelantada por El Economista, Telefónica prevé hacerse con un alto porcentaje de Tuenti Technologies S.L. para controlar la compañía. Estas conversaciones llevan fraguándose desde la primavera del presente año, “pero ha sido ahora cuando las negociaciones han avanzado de forma sustancial”, informa el mismo medio.

Sin embargo, si se confirma la compra por parte de Telefónica (la operación podría oscilar entre 70 y 80 millones de euros), la gestión de la red social la seguirá llevando la actual dirección.

Todo un fenómeno entre los jóvenes

La red social Tuenti, creada Zaryn Dentzel, ha generado una auténtica revolución en las formas de comunicarse entre los jóvenes españoles. Las últimas cifras hechas públicas por la compañía demuestran una gran penetración de mercado entre el perfil adolescente en España: cerca del 86% de ellos utiliza el servicio. El dato más relevante es que, entre las 20.000 millones de páginas vistas al mes, los usuarios pasan una media de 80 minutos conectados a la red social, dato que con la incorporación de Tuenti Juegos o Tuenti Páginas se ha tratado de incrementar en las últimas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios