www.diariocritico.com

Nuevo embajador de EEUU

Ministro de la Defensa rechaza críticas

Ministro de la Defensa rechaza críticas

jueves 05 de agosto de 2010, 01:49h

El ministro de Defensa de Venezuela, Carlos Mata, rechazó este miércoles las declaraciones del embajador designado de Estados Unidos, Larry Palmer, a la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana y aseguró que ésta tiene la moral "super elevada" y se mantienen unidas y fortalecidas.

"Nuestra fuerza armada hoy en día es más unida que nunca, fortalecida y preparada para combatir todos aquellos vicios que todavía le quedan", dijo Mata durante un acto oficial transmitido por una televisora oficial.

"Señor Palmer, se acaba de equivocar, vaya con su palabrerío para otro lado (...) Cómo quiere que lo recibamos, si usted nos está agrediendo", agregó el responsable.

En un cuestionario que respondió para su ratificación en el Senado estadounidense, Palmer advirtió que en las fuerzas armadas venezolanas "hay reportes de que la moral es considerablemente baja, particularmente debido a nombramientos de orientación política".

En el cuerpo castrense "el profesionalismo ha decrecido" y hay dudas sobre su "capacidad y preparación", aseguró el diplomático.

Palmer dio por sentada la presencia de la guerrilla colombiana de las FARC en territorio venezolano, y afirmó que de ser designado "observará de cerca" lo que a su juicio son los principales retos en Venezuela: las amenazas contra la libertad de prensa, la propiedad privada y grupos de la sociedad civil y la centralización del poder en el Ejecutivo.

No obstante, Estados Unidos se mantiene "abierto a un diálogo sustantivo" con Caracas, agregó Palmer.

El Senado entra este viernes en el receso de verano, así que la ratificación definitiva en el pleno de los embajadores probablemente se realizará tras el regreso de los legisladores en septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios