www.diariocritico.com

Pleno Cortes

El PSCyL pedirá en las Cortes que la Junta ejecute la aportación máxima para Desarrollo Rural

El PSCyL pedirá en las Cortes que la Junta ejecute la aportación máxima para Desarrollo Rural

jueves 05 de agosto de 2010, 14:05h
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León planteará en el Pleno regional una proposición no de ley para que la Junta ejecute el compromiso de aportación máxima para Desarrollo Rural.

Según han informado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, esta resolución se aprobó en el pasado Comité autonómico del PSOE de Castilla y León.

En el texto han recordado que Castilla y León es la Comunidad autónoma que más financiación va a recibir del Estado dentro del Programa de Desarrollo Rural en el periodo 2010-2014. Por esta razón el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PSOE de Castilla y León, Manuel Fuentes considera que "ha pasado un mes desde que su publicación en el BOE y es necesario tomar las decisiones necesarias para poner en marcha los planes de zona antes de que termine el año para garantizar la inversión".

De esta manera, el también portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una PNL a Pleno para que la Junta aporte la financiación máxima llegando al tope que garantiza el Gobierno de la Nación, que se pongan en marcha los Planes de Zona consideradas prioritarias y la creación de un Comité para el Desarrollo Rural.

Además Manuel Fuentes ha aseverado que esta partida debe ser adicional a las acciones ordinarias de las consejerías implicadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios