www.diariocritico.com

El mandatario permanecerá en el Departamento de Chuquisaca por 4 días

Morales gobernará en Sucre, la capital constitucional de Bolivia

Morales gobernará en Sucre, la capital constitucional de Bolivia

viernes 18 de mayo de 2007, 01:33h
El Gobierno estará en Sucre cuatro días y responderá las demandas de Chuquisaca en el marco de la celebración de su efeméride departamental, cuyo fin será garantizar la ejecución de grandes inversiones para el desarrollo del Departamento. Evo Morales atenderá su agenda normal desde la Capital de la República.
Con la visita del Poder Ejecutivo, Chuquisaca buscará consolidar el presupuesto para la construcción del aeropuerto Alcantarí, entre otras justas reivindicaciones de la región.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el Presidente Evo Morales y sus colaboradores llegarán a Sucre en la tarde del 22 de mayo y permanecerán allí por cuatro días, en los cuales se hará importantes anuncios para Chuquisaca, por su aniversario cívico.

Quintana expresó que durante la estadía del Poder Ejecutivo en la Capital del país, el Gobierno procederá a la entrega de obras pero también inaugurará otros emprendimientos en el marco de la agenda regional. Con todo eso, "asistiremos a honrar los honores que merece el Departamento", añadió el Ministro de la Presidencia.

Por su aniversario cívico, Chuquisaca espera la aprobación de 39 leyes, de las cuales 16 se refieren a la mención de declaratorias de prioridad respecto a determinados proyectos; ocho a transferencias y el resto a la construcción de un hospital de II nivel en Villa Serrano, entre otros referidos a la modificación de leyes.

A eso llega parte del trabajo de los parlamentarios de la región, que a través de una carta solicitaron al Presidente de la Cámara de Diputados la pronta aprobación de estos 39 proyectos de ley a propósito del aniversario cívico de Chuquisaca, el 25 de mayo.

El parlamentario del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valerio Torihuano, informó que la máxima autoridad de Estado piensa en la conformación de un comité que se aboque exclusivamente a la ejecución de obras para los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en Sucre en el año 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios