www.diariocritico.com
Extraen 700 gramos de pelo del estómago de una niña en Argentina

Extraen 700 gramos de pelo del estómago de una niña en Argentina

domingo 08 de agosto de 2010, 03:26h

Cirujanos extrajeron una bola de 700 gramos de pelo del estómago de una niña argentina de doce años que padece "tricofagia", un raro trastorno sicológico que lleva a comer objetos en forma compulsiva.

La niña llevaba siete años comiendo sus pelos, pequeños trozos de juguetes, porcelana, cemento y tierra hasta que se descubrió que padecía esa rara enfermedad.

"La paciente había sido asistida en otros hospitales sin que se arribara a un diagnóstico y un tratamiento adecuados", comentó Ana Rosi, jefa de Cirugía Infantil del Hospital Gandulfo, a las afueras de Buenos Aires, donde la niña se repone favorablemente de la operación a la que fue sometida el martes pasado.

Había llegado al hospital con signos de delgadez, escasez de cabello y un bulto pronunciado en el abdomen que hacía sospechar de la presencia de un tumor que resultó ser una bola de pelo alojada en su estómago, indicó.

La niña fue puesta en manos de sicólogos para revertir la "tricofagia", trastorno mental que se atribuye a hechos traumáticos padecidos en la primera infancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios