www.diariocritico.com

Continúa la búsqueda de gente

La oposición le pide a Macri que informe sobre los permisos y controles al edificio derrumbado

La oposición le pide a Macri que informe sobre los permisos y controles al edificio derrumbado

martes 10 de agosto de 2010, 19:16h
El jefe de la bancada kirchnerista en la Legislatura, Juan Cabandié, presentó esta mañana un pedido de informes para que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, explique los permisos y controles que había en el edificio derrumbado y el predio lindero, donde lamentablemente una persona falleció y dos personas se encontrarían entre los escombros
"Según sostienen los vecinos, con anterioridad al siniestro, se habían efectuado denuncias sobre posibles derrumbes", explicó Cabandié en sus fundamentos.

Agregó que "este derrumbe constituye un hecho de suma gravedad que se suma al acaecido el 19 de julio en el predio ubicado en Viamonte 798". "El presente pedido de informes busca verificar el trámite que esta obra ha tenido y cuáles han sido los hechos que han llevado a tan grave hecho", apuntó.

Cabandié quiere saber si existen trámites de permiso y/o aviso de obra para el predio lindero, y en caso de que así sea, que sea indique el número de expediente, fecha, tipo de solicitud, curso dado al trámite y su estado a la fecha del siniestro.

Además, reclamó que se consignen las inspecciones realizadas y sus resultados y adjunten copias de las actas correspondientes.

También que se informe si se han recibido denuncias vinculadas a daños a propiedades vecinas o posibles derrumbes.

El jefe de la bancada K pidió además que se mencionen "las acciones que la Administración ha tomado a fin de deslindar las correspondientes responsabilidades, cuál ha sido el resultado de las mismas y cuáles son las sanciones administrativas previstas, si cupieran".

Por fin, se preguntó si el Gobierno de la Ciudad tiene previsto iniciar algún tipo de acción legal en torno a los trágicos sucesos

El ingeniero a cargo de la obra dijo que "Macri miente" y que va "a dar la cara" por el hecho

El ingeniero a cargo de la obra en construcción lindera al gimnasio que se derrumbó ayer en el barrio porteño de Villa Urquiza, Guillermo Heyaca Varela, dijo que Mauricio "Macri miente" y que va "a dar la cara" por el hecho.

"Soy un hombre de trabajo, no me fui a Uruguay", aseguró esta mañana tras las versiones que señalaban que el encargado de la obra se había ido ayer al país vecino.

Heyaca Varela, al responder a la acusación de impericia por parte de Macri dijo: "Hice las cosas con el mayor cuidado posible".

Heyaca Varela destacó que "voy a dar la cara" y reiteró que "hice las cosas bien, tenía un plan de trabajo que es el que presenté y con el que se hizo la obra; no hice nada con impericia", dijo a Radio 10.

El ingeniero, que tiene un Estudio Jurídio Inmobiliario en el barrio de Palermo, aseguró: "Lamento lo que pasó, me siento culpable", por el derrumbe del gimnasio lindante con la obra que dirige en Mendoza 5042.

En este marco, reiteró que "no estoy escondido, estoy acá", en Buenos Aires y aseguró que va a dar la cara porque "hice todo bien"

Evacuaron las viviendas linderas al edificio que se derrumbó

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que las dos propiedades linderas al edificio que ayer se derrumbó en el barrio porteño de Villa Urquiza fueron evacuadas por razones de seguridad.

Montenegro, en una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, informó que "dos propiedades linderas" al edificio ubicado en Mendoza 5030, fueron evacuadas "por razones de seguridad"

La Defensoría del Pueblo advirtió que "existían denuncias de vecinos de la obra"


El defensor adjunto del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Atilio Alimena, señaló hoy que "existían denuncias de vecinos de la obra" de Mendoza al 5.000 respecto a "alteraciones o molestias" que le ocasionaban los trabajos de excavación, que ocasionaron el derrumbe de un edificio lindero en el que funcionaba un gimnasio.

"Teníamos denuncias respecto a alteraciones o molestias que la obra ocasionaba a fincas vecinas, casualmente en esa misma cuadra, en la que se produjo en los últimos años una explosión de obras", dijo Alimena en declaraciones realizadas a radio Continental.

Agregó que "en esa cuadra hay casa muy antiguas que se veían afectadas, como lamentablemente terminó siendo gravemente afectada esta casa donde estaba el gimnasio", y precisó que las denuncias presentadas ante la defensoría del pueblo de la ciudad eran de vecinos que vivían "a mitad y al final de la cuadra" en la que estaba la obra.

Dijo que las denuncias "se motivaban por problemas en la excavación de la obra" y sostuvo que este tipo de denuncias y situaciones son "algo casi rutinario en la ciudad de Buenos Aires en los últimos alos".

Según dijo, motiva este tipo de situaciones "el apresuramiento de los responsables" de las obras de construcción, "que no tienen en cuenta lo que pasa alrededor de las mismas ni tampoco ciertas normas de seguridad" que deberían aplicarse.

Un edificio en el que funcionaba un gimnasio se derrumbó ayer a la tarde en la calle Mendoza al 5.000, del barrio de Villa Urquiza, provocando la muerte de una persona y heridas a otras 11, además de la desparición de tres personas a los que los bomberos continúan buscando entre los escombros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios