www.diariocritico.com

Al inaugurar la expo feria "Échale la mano a México"

Llama la dirigente nacional del PRI Beatríz Paredes a sectores a trabajar por el desarrollo nacional

Llama la dirigente nacional del PRI Beatríz Paredes a sectores a trabajar por el desarrollo nacional

jueves 12 de agosto de 2010, 05:36h

La presidente del PRI, Beatriz Paredes, exhortó a los diferentes sectores involucrados en el desarrollo del país a hacer esfuerzos de trabajo conjunto para encontrar opciones que permitan a nuestro país desplegar todo su potencial.

Al inaugurar la expo feria "Échale la mano a México", la lideresa del PRI afirmó que el destino del país para superar la adversidad que se enfrenta actualmente tiene que ser el de la colaboración.

Paredes señaló que uno de los aspectos de mayor relevancia en el potencial del país es el que compete al sector de servicios, y dentro de ese sector a la industria turística y a la industria gastronómica.

Estoy cierta de que una de las vocaciones naturales de nuestro país, una de las expectativas para que en el país haya empleos de alta calidad, de ingresos suficientes, es la actividad turística, añadió.

La dirigente priísta dijo que el sector turístico es una de las 10 actividades estratégicas que puede fomentar el país en el corto, mediano y largo plazo y que tendrá que jugar un rol esencial porque se aprovechan recursos singulares y que nos dan las condiciones competitivas en relación con otras áreas del mundo.

Explicó que las pequeñas y medianas empresas mexicanas pueden lograr completar toda la cadena de insumos que abastecen a la industria hotelera, y en ese sentido expuso que actualmente ese es un problema de articulación y de acompañamiento del proceso que quizá podría tener solución con una línea especial de financiamiento.

Si los instrumentos del gobierno buscan acompañar, apuntalar y apoyar, no obstaculizar, sin duda el sector turístico y gastronómico y otros sectores empresariales podrán integrar a proveedores locales con grandes empresas que en el país se realizan económicamente, subrayó.

Dijó que lo que los mexicanos preocupados que aman el país quieren es que haya más empleo y más ingresos "para que muchos mexicanos encuentren oportunidades en nuestra patria".

Beatríz Paredes resaltó que desde el Poder Legislativo "y en la trinchera en que nos encontremos", se buscarán esquemas de cooperación y colaboración, y no esquemas de polarización, en beneficio de los trabajadores.

La dirigente nacional priísta manifestó su agradecimiento a los empresarios, que no obstante las dificultades siguen invirtiendo en nuestro país y han sorteado esta etapa difícil.

En el evento estuvieron presentes el diputado Isaías González Cuevas; el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur; Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Canacintra, así como legisladores y representantes obreros.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios