www.diariocritico.com

Ha presentado sus propuestas medioambientales en plena Sierra Norte

Aguirre promete construir dos presas y plantar 15 millones de árboles

viernes 18 de mayo de 2007, 14:54h
Esperanza Aguirre se ha ido este viernes al campo. Concretamente al valle de Lozoya, a Garganta de Los Montes. Con el pico del Nevero como telón de fondo Aguirre ha hecho sus propuestas medioambientales para la Comunidad de Madrid en los próximos cuatro años si vuelve a ser presidenta regional. Ha asegurado que construirá dos presas en la región, una de 100 hectómetros y otra de 50, que plantará 15 millones de árboles y que recuperará 1.400 kilómetros de vías ferroviarias como sendas peatonales y carril-bici.

Ni el sol ni los mosquitos han dado tregua a los seguidores del Partido Popular que se han desplazado hasta una pedanía del municipio de Garganta de Los Montes, El Cuadrón, en plena Sierra Norte de Madrid. En medio del campo Esperanza Aguirre ha dicho que supeditará "todo el urbanismo que se realice en Madrid, desde la industria hasta las carreteras al Medio Ambiente".

La apuesta más arriesgada en materia medioambiental de la candidata popular ha sido la construcción de dos presas en el territorio de la Comunidad de Madrid. No ha especificado dónde pretende construir los embalses, aunque sí ha especificado que uno de ellos tendrá una capacidad de 100 hectómetros y será para consumo humano y otro de 50 será para usos agrícolas.

Aguirre se ha comprometido a plantar en los próximos cuatros años, si renueva la confianza de los madrileños, 15 millones de árboles, dentro del Plan de Repoblaciones, "que absorberán 500.000 toneladas de CO2 o la contaminación provocada por 130.000 vehículos", según ha explicado la presidenta. "Mi lema en medio ambiente es plantar, plantar y plantar", ha asegurado y ha recordado además que siendo concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid hace 15 años plantó 200.000 árboles. La candidata ha dicho además que pedirá al gobierno central la cesión de los terrenos del aeródromo de Cuatro Vientos para crear un Parque Forestal.

Además ha anunciado que creará una red de sendas verdes peatonales, que contarán en el 2016 con 1.400 kilómetros de vías peatonales y carril-bici. Esperanza Aguirre ha explicado que su intención es recuperar los trazados de las vías férreas abandonadas. La candidata popular ha señalado una de estas sendas denominada del Agua unirá la capital con la Sierra Norte y contará con 80 kilómetros de longitud.

Por otra parte, ha dicho que pondrá en marcha un nuevo Plan Renove para sustituir los viejos electrodomésticos y que fomentará la renovación de las flotas de autobuses propulsados por biocombustibles, así como los microbuses eléctricos. Al término del acto los vecinos las Sierra Norte que han acudido al acto han agasajado a la candidata con regalos de la tierra como plantas, flores y algunas artesanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios