www.diariocritico.com
Inicia con gran éxito Bienal del Libro de Sao Paulo

Inicia con gran éxito Bienal del Libro de Sao Paulo

viernes 13 de agosto de 2010, 00:03h
La Bienal del Libro de Sao Paulo, el mayor evento editorial de Brasil, arrancó hoy con un programa que busca armonizar las letras con otras disciplinas como la gastronomía y que este año cuenta con la presencia de la escritora iraní Azar Nafisi y el noruego Jostein Gaarder.

Hasta el próximo 22 de agosto, un total de 350 expositores brasileños e internacionales se darán cita en la vigésimo primera edición del evento, en un pabellón de 60 mil metros cuadrados ubicado en el centro de convenciones de Anhembi, en la zona norte de la ciudad.

Los organizadores esperan que unas 700 mil personas se paseen en los próximos días por los puestos de los 800 sellos editoriales con representación en la feria, según una nota de la organización.

En el espacio para debates Salón de las Ideas intervendrán entre otros la iraní Azar Nafisi, autora de Leyendo Lolita en Teherán; el portugués João Marques Lopes, autor de Saramago: Biografia; el irlandés John Boyne, responsable del exitoso El niño del pijama de rayas, y el noruego Jostein Gaarder.

También participan importantes autores de lengua portuguesa como el angoleño José Eduardo Agualusa, el mozambiqueño Mia Couto y el cineasta portugués Miguel Gonçalves Mendes, director del documental inédito José e Pilar, sobre la relación entre el fallecido premio Nobel de Literatura José Saramago y su viuda, la española Pilar del Río.

Además, habrá un espacio dedicado a analizar el estado de la lengua portuguesa en el mundo.

El evento tiene lugar una semana después de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty (Flip) , cita celebrada en esa ciudad brasileña, por la que pasaron unas 15 mil personas y que tuvo como invitados especiales al británico de origen indio Salman Rushdie y a la chilena Isabel Allende.

A pesar de la agenda de actos dedicados a incentivar el placer por la lectura, los brasileños todavía están lejos de otros países en el hábito de la lectura y como media leen 4,7 libros al año, incluidos los volúmenes didácticos y de lectura obligatoria, según datos del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios