www.diariocritico.com

Los populares las habían vinculado como agradecimiento por la firma del Pacto

Araújo explica al PP que las subvenciones a sindicatos y empresarios no cuestan nada a la región porque se hacen con fondos de la UE

Araújo explica al PP que las subvenciones a sindicatos y empresarios no cuestan nada a la región porque se hacen con fondos de la UE

viernes 13 de agosto de 2010, 12:56h
La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha asegurado este viernes que los recursos que la Junta ha concedido a las centrales sindicales y a las organizaciones de empresarios proceden de la Unión Europea, y van dirigidas "precisamente" a mejorar la formación de los trabajadores. De este modo, a preguntas de los medios, ha salido al paso de las críticas del PP, que había denunciado al Ejecutivo regional por darles estas subvenciones por ser los firmantes del Pacto por Castilla-La Mancha en garantía de la paz social.

"Si el PP o los dirigentes que han hecho estas críticas se hubieran tomado la molestia de leer el Diario Oficial habrían comprobado que no se trata de una subvención por la firma del Pacto, sino de un compromiso por la mejor cualificación de los trabajadores de Castilla-La Mancha", ha defendido María Luisa Araújo.

Así ha insistido en que se tratan de recursos que proceden de la Unión Europea, y que se dedican a través de los principales sindicatos y a través de la organización que representa a los empresarios en la comunidad autónoma, "precisamente a mejorar la formación, que es el objetivo último que perseguimos, porque el Gobierno regional de José María Barreda tiene que ver con favorecer las mejores condiciones en materia de empleo".

Preguntada sobre si esa subvención es "excesiva", la titular regional de Economía ha precisado que "depende de lo que se haga" con ella. "A lo mejor diez euros para no hacer nada es mucho y a lo mejor un millón de euros para cualificar a un buen número de trabajadores de la región es una cantidad razonable", ha dicho.

El retraso del Hospital de Toledo

De otro lado, también a preguntas de los medios, se ha pronunciado sobre las críticas de los 'populares' al retraso de las obras hospital de Toledo. Sobre este concreto, Araújo ha defendido que "no quedan 90 años, aún tratándose del PP eso es mucho de exagerar. El Hospital de Toledo es una infraestructura completa, complicada, con un elevado presupuesto, que se está construyendo en una ciudad que tiene su propia complejidad con el terreno".

Dicha complejidad, ha matizado "hizo que en un primer momento se demorasen más las obras al aparecer problemas para hacer una correcta cimentación, problemas que están superados". Por tanto, ha asegurado que "la obra se desarrollará con normalidad en los plazos que están a día de hoy previstos".

"Si alguno tiene duda no tiene más que pasar por delante de las mismas y comprobar que las obras marchan a un ritmo razonable, pero estamos hablando de la mayor inversión en un edificio que se está haciendo en este momento en nuestro país, y eso desde luego no es sencillo, pero va a ser posible en el plazo en el que estamos comprometidos" ha concluido la consejera.

La vicepresidenta regional ha realizado estas manifestaciones durante el acto de inauguración del Nudo Norte en Toledo, acto en el que ha estado acompañada del alcalde, Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios