En concreto, según el acuerdo suscrito por el consejero, Sergio Moreno, y el presidente de la corporación supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos, se construirán nuevos campos de césped artificial, polideportivos, pabellones y piscinas cubiertas.
El protocolo de colaboración entre ambas instituciones supone la participación de la Diputación, con una aportación de 16,6 millones de euros, en los proyectos de infraestructuras deportivas impulsados por las entidades locales de menos de 20.000 habitantes que sean beneficiarias de las ayudas que a tal efecto concede la Junta cada año.
En opinión de Sergio Moreno, este acuerdo constituye otro ejemplo más del trabajo conjunto de las administraciones para "garantizar el acceso a todos los andaluces a equipamientos deportivos públicos de calidad", y responde al objetivo de otorgar un mayor protagonismo a corporaciones locales y provinciales en la construcción y gestión de infraestructuras de este tipo.
Asimismo, esta colaboración se inscribe en el recientemente aprobado Plan Director de Instalaciones Deportivas y, en concreto, supondrá ampliar la denominada Red Básica de equipamientos, que prevé una inversión total de 1.008 millones hasta 2016, con nuevos campos de fútbol de césped artificial, polideportivos, pabellones y piscinas cubiertas climatizadas.
Según indicó el consejero, estas actuaciones se sumarán a las 108 infraestructuras deportivas que se están realizando en la provincia de Sevilla, entre las que se encuentran 26 pabellones, 18 piscinas cubiertas y 31 pistas de atletismo y campos de fútbol de césped artificial; todo ello con el fin de continuar con el incremento y el reequilibrio territorial de este tipo de equipamientos en los últimos años en la provincia.
En este sentido, Moreno destacó la importancia del Plan de Instalaciones Deportivas, que prevé la construcción de 58 campos de césped artificial a los diez existentes en la provincia sevillana y de 14 pabellones cubiertos, que se sumarán a los 93 censados en la actualidad. Igualmente, a las 40 piscinas cubiertas existentes se sumarán otras once, que se realizarán en el Aljarafe, la Campiña Baja, la Sierra Norte, la Vega y la Campiña Alta y Zona Sur.