www.diariocritico.com

Güemes afirma que Sebastián demostró "una bajeza moral y una cobardía enorme"

Rajoy asegura que los populares "no caerán en las provocaciones"

viernes 18 de mayo de 2007, 17:28h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, avisó este viernes a los socialistas de que los populares "no caerán en las provocaciones" sino que estarán "a la altura de las circunstancias hablando del futuro de los españoles y de España". Además, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, afirmó que Sebastián demostró "una bajeza moral y una cobardía enorme".
En un mitin en el Recinto Ferial de Mahón (Menorca) ante cerca de 400 personas y junto al presidente de Baleares y candidato a la reelección, Jaume Matas, Rajoy volvió a referirse al debate electoral en el que el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, pidió explicaciones a Alberto Ruiz-Gallardón sobre su relación con una persona imputada en el "caso Malaya".

"Esa es la verdadera faz, el verdadero talante de Zapatero y del jefe de su Oficina Económica", dijo Rajoy, antes de añadir: "Nosotros no vamos a caer en las provocaciones". Aseguró que el PP estará "a la altura de las circunstancias" y que hablará del futuro de España y de los españoles "haciendo oposición y denunciando las cosas cuando haya que hacerlo".

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, afirmó este viernes que el candidato del PSOE a la alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, demostró "una bajeza moral y una cobardía enorme" al verter, en el debate de TVE, "falsas insinuaciones" sobre el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Para Güemes, Sebastián tiene ahora "una doble deuda con los madrileños" ya que debe "explicaciones contundentes sobre las gravísimas acusaciones" que Manuel Conthe hizo sobre él y además debe "disculpas" al alcalde y a los ciudadanos por "insinuar" algo de lo que no ha podido presentar "ni el más mínimo indicio".

Además, consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "en crisis" porque, debido a la "lamentable trayectoria del candidato elegido personalmente por él" -en alusión a Sebastián-, está haciendo "el ridículo". "La valoración que desde el PP hacemos del comportamiento de Sebastián es deplorable", dijo el también consejero de Empleo y Mujer, quien concretó que, a su modo de ver, esta opinión también se tiene "en las filas socialistas y de IU" e incluso "en los editoriales de los cuatro grandes periódicos nacionales" que "le afean su conducta".

Güemes también opina sobre el debate para presidir la Comunidad
Respecto a los comicios autonómicos, el responsable popular de comunicación apuntó que su partido considera "muy positiva" la celebración de los debates que la candidata del PP a la Comunidad, Esperanza Aguirre, "ha ganado con fluidez y con contundencia", puesto que, destacó, ha logrado "exponer un indiscutible balance de tres años y medio" en materia de transporte, sanidad, educación y vivienda.

En su opinión, con el debate de este jueves, que reunió a los candidatos autonómicos de las tres principales fuerzas políticas, "quedó claro" que el PSOE e Izquierda Unida "se presentan a estas elecciones en coalición" y con un programa "no confesable en asuntos esenciales como la educación, la no construcción de más metro ni carreteras o el aumento de impuestos".

Asimismo, apuntó que en el discurso del candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas, existen incoherencias puesto que "no viene avalado" por el "comportamiento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" durante esta legislatura, "por lo que han hecho otras Comunidades Autónomas gobernadas por los socialistas", ni "por su labor en la oposición a lo largo de estos años".

"Como senador ha votado en contra de la ampliación de la red de Cercanías, algo que lleva en su programa electoral", destacó Güemes, quien recordó que Simancas "se opuso también a la construcción de los colegios bilingües durante la pasada campaña electoral, en contraste con el discurso que parece mantener ahora", afirmó.

El consejero también aludió al "desinterés" que, en su opinión, ha demostrado el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, cuya inversión en la Comunidad de Madrid "asciende a cero euros", mientras que los madrileños son "los más solidarios con el resto de las comunidades autónomas", puesto que, señaló, pagan "gran parte de los servicios públicos de otras Comunidades Autónomas".

Como ejemplo, aseveró que si el distrito de Villaverde "no tiene una comisaría de policía nueva es por la negativa de Rodríguez Zapatero de que la Comunidad se hiciera cargo de su construcción".

Güemes también aludió a la nueva Ley estatal del Suelo, aprobada la pasada semana, y afirmó que, si "como piden Simancas y Sabanés" se lleva a cabo una armonización de la legislación regional con esta normativa, "disminuiría en 20 puntos" el suelo dedicado a vivienda pública en la Comunidad de Madrid.

Zaplana también dio su punto de vista
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, achacó a la "difícil situación" por la que atraviesa el PSOE la polémica surgida en el debate en TVE entre los candidatos a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y Miguel Sebastián (PSOE).

"Cualquier sondeo de opinión habla de que el PP gana votos en todas partes y el PSOE los pierde, y eso provoca muchísimo nerviosismo en el Gobierno", recalcó en referencia a las explicaciones que Miguel Sebastián pidió a Alberto Ruiz-Gallardón sobre su relación con una persona imputada en el 'caso Malaya'.

Zaplana, que acudió a Avilés acompañado por el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Ovidio Sánchez, se mostró persuadido de que su partido tiene muchas bazas para lograr la mayoría absoluta en Asturias, ya que lo contrario, señaló, "sería no reconocer la evidencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios