www.diariocritico.com
Magaly Solier fue elegida mejor actriz en Festival de Portugal

Magaly Solier fue elegida mejor actriz en Festival de Portugal

lunes 16 de agosto de 2010, 09:23h
La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue consagrada como la mejor actriz del Festival Internacional Avanca 2010, un reconocido encuentro de cine, televisión, video y multimedia que se celebró en Portugal, en los últimos días.

Solier obtuvo el mencionado galardón por su papel protagónico en el film Altiplano, una película de producción belga-alemana-holandesa, que también fue premiada en el festival.

Según información difundida en la página web del festival, la actriz peruana y el filme que protagoniza compitieron con importantes producciones y actores de diversos países.

En la cinta, dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth, también actúan los intérpretes peruanos Norma Martínez y Edgar Condori.

PROPUESTA MULTICULTURAL
Gran parte del rodaje de la mencionada película se realizó en el Perú, y destaca por ser una propuesta multicultural donde se aprecia la diversidad de idiomas hablados en el filme; castellano, quechua, inglés, francés y persa.

La película ambientada en los Andes peruanos, cuenta la historia de Grace (Jasmin Tabatabai) una fotógrafa de guerra que renuncia a su profesión y acompaña a su esposo, un cirujano belga especialista en operar cataratas en un centro médico de la sierra.

En forma paralela, trata del padecimiento de los habitantes de Turubamba, aquejados por enfermedades derivadas del mercurio explotado en una mina local, entre ellos el novio de Saturnina (Magaly Solier).

El destino de Saturnina y el de Grace se unen en la cinta, para mostrar en forma lírica un mundo dividido, según explicaron los productores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios