www.diariocritico.com

Va "en contra" del convenio con el Arzobispado

El PSOE-A dice que convertir San Telmo en un museo 'sí es un despilfarro'

El PSOE-A dice que convertir San Telmo en un museo "sí es un despilfarro"

martes 17 de agosto de 2010, 14:01h

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que convertir en un museo el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, tal y como ha solicitado el PP-A, "sí que es un despilfarro" y que, además, va "en contra" del convenio de cesión del inmueble firmado con el Arzobispado de Sevilla.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Díaz dijo que la propuesta del Partido Popular de Andalucía demuestra "un desconocimiento escandaloso de la realidad". Y es que, según explicó, el convenio con el Arzobispado de Sevilla, fechado en 1989, recoge literalmente dos condiciones, "que son la rehabilitación del edificio y que sea la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía".

   Para la dirigente socialista, el PP andaluz sólo busca "crear ruido, generar polémicas innecesarias y mentir a la sociedad".  "Griñán traslada la Presidencia de la Junta al Palacio de San Telmo de manera natural y planificada. Hablamos de una sede que estaba en ruinas y que necesitaba una urgente rehabilitación", afirmó Díaz, quien insistió en que "no hay nada de improvisado".

   "Este revuelo generado por Arenas forma parte de la estrategia abominable del Partido Popular, que cae constantemente en el error y busca alimentar conflictos que no tienen sentido, en vez de preocuparse de los problemas de las familias andaluzas", indicó.

   En esta línea, la secretaria de Organización apuntó que "convertir San Telmo en un museo "sí que es un despilfarro", añadiendo que Arenas "sólo gasta su tiempo en idear batallas y en fantasmadas".

   "El Partido Socialista lo que quiere es acercar el Palacio de San Telmo a la ciudadanía, por eso, continuarán las visitas en septiembre, cuando las circunstancias lo hagan posible, como ocurre con el Parlamento de Andalucía, abierto a todo el mundo cuando no hay sesiones", sostuvo Díaz.

   Por último, destacó que más de 15.000 andaluces se hayan interesado en visitar San Telmo, "lo que nos congratula y nos confirma que las cosas las estamos haciendo bien en Andalucía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios