www.diariocritico.com

Santiago Moreno, consejero de Presidencia, no se pronuncia sobre lo que haga ZP

La Junta marca distancias respecto al Gobierno central y adelanta su compromiso de no subir impuestos en Castilla-La Mancha

La Junta marca distancias respecto al Gobierno central y adelanta su compromiso de no subir impuestos en Castilla-La Mancha

martes 17 de agosto de 2010, 14:11h
El PSOE gobierna en Madrid y en Toledo, pero al menos en cuanto al siempre polémico tema de los impuestos, sus políoticas inmediatas no son iguales. Porque la Junta de Castilla-La Mancha, a diferencia de lo que parece apuntar el Ejecutivo central, deja muy claro que no va a subir impuestos. Así lo ha dejado claro este martes el consejero de Presidencia, Santiago Moreno.
Los compromisos políticos están, teóricamente al menos, para cumplirlos, máxime si son tan importantes para los ciudadanos como los referidos a los impuestos. Y, así, el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, ha subrayado este martes que el Ejecutivo regional va a cumplir lo prometido: no subir los impuestos a los ciudadanos.

Es más, ha dicho no tener "nada que decir" sobre la posibilidad de que el Gobierno central sí tome medidas en ese sentido. Moreno se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que abrió el debate sobre una posible subida de los tipos impositivos para equiparlos a los estándares europeos.

"Nosotros no vamos a hacer ninguna subida de impuestos", ha recalcado el consejero, quien, acompañado por la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, por el diputado nacional Alejandro Alonso y por el secretario local del PSOE, Antonio Guijarro, ha participado en Toledo en la campaña "Sí a Castilla-La Mancha".

Moreno ha insistido en que las líneas básicas del presupuesto regional de 2011 ya están claras y en ellas no cabe una subida impositiva ni la supresión de las bonificaciones fiscales que existen ahora. "De los debates a otros niveles no tenemos nada que decir; lo nuestro está muy claro", ha recalcado.

En el mismo acto, ha informado de que el Ejecutivo aún no tiene una valoración precisa de los daños causados por las tormentas del pasado fin de semana ni ha recibido ninguna petición de ayuda de los ayuntamientos afectados. Los principales daños afectan a equipamientos urbanos, aunque también hay zonas de cultivo que han sufrido los efectos de las tormentas.

Críticas a Cospedal


El consejero de Presidencia ha participado en la etapa toledana de la campaña "Sí a Castilla-La Mancha", un "sí" que, según sus palabras, es decir "sí" un "futuro colectivo" y "sí" al cumplimiento de los compromisos.

Moreno ha destacado los avances cosechados en áreas como la educación, la sanidad o los servicios sociales, pero también la creación del nuevo Banco CCM, la defensa del agua o la oposición a la instalación de un almacén de residuos nucleares (ATC) en Yebra (Guadalajara) o Villar de Cañas (Cuenca).

Y ha aprovechado para criticar la postura de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a quien ha acusado de estar "por el no" en la defensa del agua y de ser ambigua en la oposición al ATC, un asunto en el que -ha afirmado- "todavía no sabemos con quién está".

Moreno ha subrayado que el Ejecutivo regional tiene claro que no quiere ese almacén en la comunidad autónoma y ha añadido que "casi con seguridad" se puede "comprometer" que el ATC no estará en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios