www.diariocritico.com
Le sacaron el cráneo, lo congelaron y volvieron a colocárselo

Le sacaron el cráneo, lo congelaron y volvieron a colocárselo

sábado 21 de agosto de 2010, 01:28h

Un joven estadounidense se partió el cráneo en 10 partes distintas al caer del monopatín. Los médicos le pronosticaron un 95% de posibilidades de morir. En una riesgosa maniobra, los médicos le quitaron los huesos del cráneo a un joven, los congelaron y se lo volvieron a colocar.

El muchacho, un estadounidense, se partió el cráneo por diez partes distintas cuando andaba en monopatín y, debido al edema cerebral, le practicaron la complicada intervención.

Los médicos le pronosticaron un 95% de posibilidades de morir, según informó Fox News.

El joven fue a montar en monopatín a una colina cercana a su barrio, a 20 minutos de la ciudad de Salt Lake City (Utah).

Un amigo lo seguía en coche pero en un punto del trayecto, Johnson se cayó.

"Decidimos quitarle cada parte de la cabeza, cosa que sólo hacemos como último recurso desesperado". Ha habido otros casos de craneotomía bilateral descompresiva, pero normalmente se actúa sobre una única parte del cráneo.

Una vez extraído el cráneo fracturado, los médicos lo guardaron en el congelador y le indujeron un coma al paciente y fueron monitorizando la hinchazón del cerebro hasta que disminuyó y así pudieron volver a colocarle el cráneo. A Johnson le llevó una semana más despertar.

Ahora Kyle necesita terapia para recuperar la memoria y poder hacer varias cosas a la vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios