www.diariocritico.com

Entre Colombia y Venezuela

Chávez anunció el restablecimiento pleno de las relaciones

Chávez anunció el restablecimiento pleno de las relaciones

sábado 21 de agosto de 2010, 03:49h

El presidente de la República, Hugo Chávez, dio como "plenamente restablecidas" las relaciones entre Colombia y su país, tras la deliberación de las comisiones bilaterales de trabajo, reunidas en Caracas. De inmediato, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó el inicio del pago de las deudas a los empresarios colombianos y dijo que inicialmente se entregarán 200 millones de dólares.

Chávez afirmó que sostuvo una conversación con su colega colombiano Juan Manuel Santos, en la que confirmó el tono conciliatorio para normalizar las relaciones. "Que se imponga el afecto entre nosotros, la buena fe y las ganas de trabajar juntos", le manifestó Chavéz, según lo reveló durante una corta declaración en el Palacio de Miraflores.

Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron hoy en esta capital la realización en los próximos días de reuniones para abordar temas de infraestructura y seguridad de interés binacional.

Al finalizar el encuentro entre los cancilleres Nicolás Maduro y María Ángela Holguín, los diplomáticos ofrecieron una rueda de prensa para informar los resultados del encuentro sostenido este viernes.

Según Maduro, el 2 y 3 de septiembre funcionarios de ambos países intercambiarán en Bogotá sobre vías de comunicación y puentes fronterizos.

Además tratarán las perspectivas de desarrollo en materia de ferrocarriles para el transporte de cargas y pasajeros, apuntó el dirigente venezolano en la sede de la Cancillería.

El diplomático también adelantó, aunque si precisar fecha, una reunión en Caracas sobre seguridad en la frontera común.

Buscaremos avanzar hacia la confianza mutua en ese tema, dijo.

Como parte de las cinco comisiones creadas por los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en Santa Marta, Maduro y Holguín conversaron además sobre turismo, relaciones comerciales y desarrollo social en las áreas fronterizas.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones el 10 de agosto, luego de semanas de tensiones generadas por el gobierno de Álvaro Uribe.


 
 
 
  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios