www.diariocritico.com

En Colombia

Detenido narcotraficante venezolano solicitado por EEUU

Detenido narcotraficante venezolano solicitado por EEUU

sábado 21 de agosto de 2010, 05:13h

El supuesto narcotraficante venezolano Walid Makled, uno de los tres más buscados por Estados Unidos fue detenido este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, sin documentos de identificación. El Ministerio Público solicitó al Tribunal 1° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas la extradición de Makled, quien se presume dirigía una organización dedicada al tráfico de drogas y sicariato en Venezuela.

El venezolano está solicitado por el Distrito Sur de Nueva York y "había sido incluido de manera directa y personal por un acto administrativo de la Casa Blanca, como uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo", dijo el director de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Naranjo.

Makled es acusado de pertenecer también a una organización del narcotráfico en Colombia, que enviaba más de 10 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Además, se le sindica como responsable del asesinato en 2008 del narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias "Jabón", quien fue hallado muerto junto a otro hombre en un hotel del estado Mérida.

Por otra parte, la Fiscalía de Venezuela lo busca por los homicidios del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal, ambos venezolanos.

Makled, de 47 años de edad, pertenece a una familia a la cual le fueron incautados una serie de bienes y empresas en 2008, entre ellas la aerolínea Aeropostal, luego de que las autoridades descubrieran unos 400 kilos de cocaína en su finca del estado Carabobo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios