www.diariocritico.com

Clinton informa a Moratinos de la disposición de EEUU de acoger a disidentes cubanos excarcelados

sábado 21 de agosto de 2010, 20:49h

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha llamado este sábado a su colega español, Miguel Ángel Moratinos, a quien ha transmitido su "satisfacción" por las excarcelaciones de presos políticos en Cuba y la disposición de su país de acoger, "dentro de la normativa vigente", a aquellos que quieran viajar a EEUU.

Clinton ha felicitado al ministro por el desarrollo del diálogo entre la Iglesia y Gobierno cubanos que está dando sus "frutos" con estas excarcelaciones, según ,han informado fuentes diplomáticas españolas a Europa Press.

En EEUU ya se encuentra el disidente Ariel Sigler, quien salió de la cárcel en junio pasado con una licencia extrapenal como el que se considera primer resultado del diálogo entre la Iglesia y el Gobierno cubanos. Sigler está desde julio en Miami (Florida), donde recibe tratamiento médico tras viajar con un visado humanitario.

Otro opositor, Arturo Pérez de Alejo, uno de los 26 excarcelados en julio y trasladados a España, espera viajar próximamente a Estados Unidos con su mujer e hija, ya que se encuentra a la espera de recibir la autorización definitiva de la Embajada estadounidense en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios