www.diariocritico.com

El ex gobernador Blagojevich no descarta su regreso a la política

lunes 23 de agosto de 2010, 02:50h

El ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich, destituido en 2009 en un sonado juicio por la presunta venta del escaño de Barack Obama en el Senado y juzgado por ese caso, dijo hoy que no descarta regresar a la política.

El ex político fue declarado culpable el pasado día 17 de mentir al FBI, aunque el jurado no alcanzó un veredicto unánime sobre los otros 23 cargos que pesaban sobre Blagojevich, entre los que figuraban los de corrupción, intento de extorsión y chantaje, así como el de intentar vender el escaño que dejó vacante Obama cuando ganó las elecciones en 2008.

Los fiscales han dicho que van a solicitar un segundo juicio por los cargos declarados nulos y el juez ha fijado una vista para el jueves con el objetivo de decidir cómo y cuándo se repetirá el mismo.

"No mentí al FBI", insistió hoy el ex gobernador en una entrevista con la cadena Fox, donde también se mostró convencido de que será absuelto de todos los cargos.

Preguntado por el periodista Chris Wallace si pretende regresar a la política, Blagojevich señaló que estaba preparado para ello.

"Si me está preguntando si pienso que podría haber un posible regreso a la política en el futuro, cuando esté absuelto en este caso, sí absolutamente", afirmó desde Chicago.

"Cuando era gobernador de Illinois, cada niño tenía acceso a la salud pública, todos nuestros mayores tenían transporte público gratuito, había centros preescolares para todos los niños de tres y cuatro años y nunca subí los impuestos", señaló.

"Toda mi vida de adulto he servido a la gente, como congresista y como gobernador. Es todo lo que sé hacer. No sé manejar BlackBerrys ni ordenadores ni nada similar, por eso Donald Trump me despidió en 'El aprendiz'", agregó Blagojevich.

El ex político recalcó que "no descarta un regreso" a la política, "porque seré absuelto".

Blagojevich recalcó que el Gobierno presentó su caso en el primer juicio y él no hizo ninguna defensa formal, pero no logró "probar ninguna corrupción, como lo dije siempre", añadió.

Pero, dijo, "estoy preparado para la segunda ronda. En la segunda ronda vamos a presentar una defensa y estoy seguro de que en este caso particular llamaremos como testigos a Rahm Emanuel (el jefe de gabinete de Obama), al senador Harry Reid, (líder de la mayoría demócrata del Senado), al senador
(Robert) Menéndez, al congresista (Jesse) Jackson, y (Jerry) Costello y a otros muchos líderes demócratas que estaban involucrados en la decisión de quién iba a ser el próximo senador" por Illinois tras Obama, aseguró.

Los últimos intentos de Blagojevich de citar incluso a Obama para que testificara en el primer juicio no fructificaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios