www.diariocritico.com

Tras el primer debate electoral

Le piden las cuentas claras a Castañeda

Le piden las cuentas claras a Castañeda

lunes 23 de agosto de 2010, 06:46h
El candidato a la Alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso, Luis Iberico pidió al alcalde Luis Castañeda Lossio, propiciar reuniones con todos los postulantes para conocer la situación económica en la que entregará la comuna, antes de descalificar las propuestas de los aspirantes al municipio metropolitano.

Necesitamos conocer en detalle la situación presupuestal de la Municipalidad de Lima cuantos recursos se han comprometido a futuro y en qué obras y proyectos. No vaya a ser que Castañeda deje una bomba de tiempo económica, que estalle en la próxima gestión y las nuevas autoridades se encuentre carentes de recursos e imposibilitadas de ejecutar las obras que con urgencia, demandan los vecinos”, expresó.

El candidato a la Alcaldía por Alianza para el Progreso, cuestionó la falta de respuesta de la Municipalidad de Lima a una solicitud cursada hace meses, donde se requiere una reunión de trabajo con funcionarios de la comuna limeña para recibir información de primera mano.

HAY QUE CREAR TRABAJO
Durante un recorrido que realizó hoy por el distrito de Breña, Iberico, sostuvo que el alcalde también tiene como responsabilidad el desarrollo de la economía local.

En diálogo con Canal N, explicó que la intervención de la Municipalidad en esta materia es vital para enfrentar la delincuencia, puesto que la creación de fuentes de trabajo ayudará a alejar a los jóvenes del crimen.

Hay dos temas de los que ningún candidato habla pero que son importantes y pueden marcar un hito en la historia de la ciudad: el desarrollo de las políticas de salud y la municipalización de la educación", añadió.

DEBATES ESPECIALIZADOS
Iberico señaló que tras el primer debate municipal, organizado por el diario El Comercio, deben realizarse más encuentros especializados entre los candidatos y sugirió que los primeros temas de la agenda deben ser los de seguridad ciudadana y tránsito vehicular.

Por otro lado, el candidato de Alianza para el Progreso criticó al Gobierno Central por lo que consideró “una grotesca interferencia” en la III Dirección Territorial de la Policía Nacional en Trujillo, cuyo jefe Eduardo Arteta fue removido del cargo.

Para finalizar, expresó que el Partido Aprista está poniendo sus intereses políticas delante de los problemas de seguridad ciudadana que vive la ciudad norteña.

Están tratando de retomar el poder en Trujillo, cosa que le va ser muy difícil porque ha ganado el cuestionamiento y la crítica de todo el pueblo trujillano”, acotó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios