www.diariocritico.com
Roddick entra de nuevo en top ten Nadal sigue al frente

Roddick entra de nuevo en top ten Nadal sigue al frente

martes 24 de agosto de 2010, 00:25h
El estadounidense Andy Roddick irrumpe de nuevo en el 'top ten' de la clasificación mundial de la ATP, gracias a presencia en las semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati (USA), que sigue liderando el español Rafael Nadal, con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic como escuderos de lujo.

El regreso de Roddick se da una semana después de que, por primera vez en la historia, Estados Unidos quedara fuera del 'top ten', por lo que ahora la situación se ha normalizado. El 'Cañonero de Nebraska' fue semifinalista en Cincinnati, pero fue derrotado por Mardy Fish.

Nadal mantiene su ventaja de más de 3 mil puntos sobre Federer, quien, con su título en Cincinnati, puso tierra de por medio con respecto al serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Juan Martín del Potro sigue en caída libre y se ubica en el décimo puesto, situación que cambiará tras el US Open, pues no defenderá su título y perderá puntos.

La mayor subida de la semana, entre los primeros clasificados, corresponde, como no podía ser de otra forma, al también estadounidense Mardy Fish, finalista en Cincinnati, que asciende quince puestos para recalar en la vigésima primera plaza.

Esta semana figuran hasta 28 jugadores iberoamericanos entre los cien primeros de la clasificación.

-- Clasificación mundial:
.1. Rafael Nadal (ESP) 10.745 puntos
.2. Roger Federer (SUI) 7.215
.3. Novak Djokovic (SRB) 6.665
.4. Andy Murray (GBR) 5.125
.5. Robin Soderling (SWE) 4.910
.6. Nikolay Davydenko (RUS) 4.285
.7. Tomas Berdych (CZE) 3.860
.8. Fernando Verdasco (ESP) 3.430
.9. Andy Roddick (USA) 3.225
10. Juan Martín Del Potro (ARG) 3.170
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios