www.diariocritico.com
Financial Times ataca de nuevo...a España

Financial Times ataca de nuevo...a España

martes 24 de agosto de 2010, 12:13h
Los ataques de la prensa británica contra España no son nuevos en los últimos tiempos. Ahora, un artículo titulado "Una recuperación que flaquea", publicado en el diario Financial Times, califica la recuperación de la economía española de débil e incierta. "España sigue afrontando la amenaza de una vuelta a la recesión pese a superar los temores que albergaron en los últimos meses los mercados y la clase política internacional".

¿A qué obedece? Es la pregunta que nos hacemos ante estas descalificaciones, que no se vierten por otra parte en contra de los igualmente débiles signos de recuperación de Francia o la incertidumbre que presenta Alenania respecto a su papel exportador frente a China. ¿No tendrá que ver más bien con el hecho de que sus autoridades acaban de reconocer que la recuperación en Reino Unido no arranca y han revisado a la baja sus previsiones?

De hecho, el último en hacerlo ha sido Martin Weale, miembro del Comité de Política Monetaria de Banco de Inglaterra, que alerta en una entrevista en un diario británico de que hay posibilidad de volver a la recesión. Weale, el miembro más nuevo del comité, ha asegurado a The Times que no descarta una recesión en `W´. Como resultado la libra se negocia a 1,5396 dólares frente al dólar, un 0,6% menos frente al lunes. Ya lo dice el dicho:  Antes de mirar la paja en ojo ajeno, hay que mirar la viga...en el propio.

_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios